1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE ACERCA EL INVIERNO

    Se acerca el invierno y con él, en pleno 2013,  llegará GH 14 si los de Telecinco cumplen con su palabra.  De hecho el solsticio invernal ya está ahí, a la vuelta de la esquina, el 21 de diciembre, un par de días vamos, y lleva semanas anunciándose con sus temporales y el tiempo atmosférico revuelto como siempre por estas fechas. Pero además, el inminente comienzo de la estación fría del año nos tiene a todos más pendientes de sí llega o no el fin del mundo que de la Navidad, que era lo suyo y no esta agonía.  Una mediática espada de Damocles colgando sobre nuestras cabezas mientras esperamos si se cumple la dichosa profecía maya y todo este circo que tiene montado el ser humano, con nosotros dentro, se va de verdad  definitivamente a la mierda.  No caerá esa breva, claro, y tal como decíamos el año pasado en el blog por estas mismas fechas este jodido mundo seguirá girando, y no hago más que preguntarme quiénes son los listos que se están forrando con este asunto a cuenta de crédulos e incautos.

    De todos modos, para muchos la profecía sí que se ha cumplido, aunque sea a pequeña escala, y si no que se lo pregunten a los centenares de miles que se han quedado sin trabajo y a los que han visto volatizarse los ahorros de toda una vida engañados por la mala praxis de determinada banca con productos fraudulentos y una falta total de escrúpulos. O lo que es peor todavía, casi, que se lo pregunten a los que han perdido su casa embargada, el techo de su familia, y se han quedado además pagando durante años lo que les queda de hipoteca de una vivienda que ya no es suya engullidos por la gigantesca burbuja inmobiliaria. Millones de pequeñas apocalipsis caseras y personales que son las que realmente importan y de alguna manera acaban afectándonos a todos directa o indirectamente.

     En fin, que el mundo no se acabará en el sentido estricto de la palabra, seguro, pero sí podemos hablar de un invierno en el sentido más amplio del término. Una dura estación que nos afecta o afectará en casi todas las facetas de nuestra vida.  Millones de personas con todo congelado: nuestro dinero, nuestras ilusiones y tal vez nuestras esperanzas.

    "Se acerca el invierno".   Una frase que viene al pelo para lo nuestro y que hizo fortuna gracias a esa magnífica serie de novelas fantásticas de G.R.R Martin: Canción de hielo y fuego, y nos espera un largo camino hasta que los brotes verdes, esos de los que hablan tantos politicastros con ligereza, crezcan de verdad proclamando la primavera. El anticipo, esperemos, de un largo y cálido verano. Por fin.
    Me imagino que algunos estaréis pensando que me he despachado a gusto aprovechando la coyuntura pero es que necesitaba soltar lastre. Como todos supongo.  Es lo que tiene de positivo ser el administrador de esta casa marula. Y eso que no me enredo despotricando contra la miserable clase política que sufrimos (toda en general) aunque los que mandan ahora se están cubriendo de gloria y se llevan la palma.

    Bueno, a lo que iba, que llega el invierno y comenzará en febrero de 2013 la próxima edición de Gran Hermano en España (con permiso de las profecías mayas, por supuesto). Y con ésta ya van catorce ediciones, que se dice pronto. Espero que la casa de Guadalix, gracias a sus futuros habitantes, nos proporcione de forma generosa momentos de alegría y entretenimiento para sobrellevar mejor esta época aciaga que vivimos.  Claro que no todo será un camino de rosas, como siempre, que para nuestra desesperación el programa suele ponernos también a prueba con sus tejemanejes y desvaríos.

    No sé qué ánimos tendré entonces, dentro de un par de meses, para iniciar otra vez la aventura de comentar desde este blog una nueva edición de GH.  Ni siquiera estoy seguro a día de hoy si me pondré por la labor.  El tiempo y mis circunstancias lo dirán.  Pero lo que sí quiero con esta entrada es cerrar definitivamente GH 13.   Una edición que se desarrolló completamente durante este año tan especial a punto de terminar, y que desde mi punto de vista fue la mejor de todas hasta ahora .

    Durante varios meses intenté reflejar en el blog a lo largo de 42 entradas lo mejor que pude y supe mi personal visión de GH 13.  Una perspectiva en la que primó por supuesto la palabra escrita. Ahora, para cerrar el ciclo, pretendo dar primacía a la imagen mediante un vídeo construido con las instantáneas que logré capturar mientras duró el programa. Aquellas que me impactaron o sedujeron. De hecho, una parte imprtante de ellas salpican e ilustran cada una de esas entradas para complementar y resaltar lo escrito pero sin sustituir la palabra.   Al menos esa era mi intención

    Como no tengo mucha experiencia en esto me costó horrores descartar imágenes para el montaje definitivo, y eso a pesar de dejarme en el tintero casi tres cuartas partes del material que tenía. Aún así me di cuenta de que quedaba larguísimo por lo que decidí dividir el vídeo en dos partes.   Hoy publico la primera parte que va desde el comienzo de GH 13 hasta la expulsión de Noemí, uno de los momentos álgidos de la edición. Para otra entrada, a lo mejor en esta misma añadiéndolo más adelante, dejaré el vídeo de la segunda parte que va desde ese día hasta la gala final con la victoria de Pepe.

    Predominan los primeros planos, las miradas y los gestos congelados en el tiempo y evidentemente salen más aquéllos concursantes y situaciones que llamaron mi atención.  Al final se trata, en definitiva, de un homenaje a todos los concursantes de GH 13 sin excepción, porque sin ellos y su bendita locura de entrar en Guadalix para regalarnos una parte de sus vidas nada de esto sería posible.

Gran Hermano 13 en imágenes, primera parte: una visión marula.





Forastero marulo

6 comentarios:

  1. gracias pues, estupendisísisisisisisimo tu regalo sorpresa, me ha encantado, LO JURO! COPÓN!


    al principio cuando sacas la del armario con tu CHOCHOA en primer plano casi me temía que esto era uno de esos... "altares". pero no no nom, ha sido una estupenda recopilación, has puesto incluso algunas de MI... NUESTROPEPE to guapo y to!


    no voy a decir que cada una de ellas me ha llevado a ese momento, pero muchas muchas sí, casi se puede decir que he revivido esta que, como tú dices, ha sido la mejor de todas las EDICIONES... hasta el momento.


    de JUEGO DE TRONOS sigo con mi sempiterna queja: se morirá el cabrón sin haber terminado la historia? en fins espero que no.


    llega el invierno y la profecía, así que tu semejanza está pero que muy bien traída. el invierno no creo que lo pare nadie, lo de la profecía es un saca dineros de momento, menudas se las están montando algunos.


    de la realidad no quiero ni acordarme: TRISTES NAVIDADES serán para muchos.


    has recogido en el VÍDEO-RESUMEN lo que yo diría fue el CONCURSO, que terminó justo con la expulsión de NOEMÍ, luego quedó la CAOTICAFINAL que nos ofrecieron, con: entradas, salidas, dos casas... ( UNA DE LAS COSAS QUE FUNCIONO COMO GH ESTA EDICIÓN FUE LO DE LA CASA UNICA, a mi me hicieron mujer). así pues espero a que nos pongas la segunda parte.


    UN BESO GORDO DON MARULO.

    ResponderEliminar
  2. de los 16 minutos casi ni me entero. buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a TODOS
    Entraba con poco tiempo dispuesta a felicitaros las fiestas a todos y….
    Me encuentro con nueva entrada y este estupendo video acompañado de una música aun más magnifica (si cabe).
    Muchas Gracias MARULO por este curro extra que te has tomado la molestia de regalarnos. No me lo esperaba para nada siendo la sorpresa doble. Yo también espero la segunda parte.
    Antes de que se me olvide el motivo de mi entrada: quiero desearos a todos unas felices fiestas Navideñas.
    Hace tanto tiempo que no escribía que he tenido que recordar cómo eran los símbolos para escribir las negritas…increíble pero cierto.
    Me desligué de GH13 mucho antes que algunos de vosotros, de la Revuelta no supe nada, por lo que los recuerdos me quedan aún más lejanos si caben.
    Ha sido ver pasar una a una las imágenes y recordar a los concursantes con las situaciones que nos indicaban dichas imágenes ¡que lejos me quedan todos! Inclusive Pepe, al que deseo mucha suerte con su “Verdad”.
    Sin duda, con la distancia provocada por el paso de los meses, tengo que estar de acuerdo en que ha sido la mejor edición, en cuanto a concursantes y tematicas que han proporcionado, empañado por una falsa final que desvirtuó una vez más la esencia del concurso.
    Ya dije todo en su momento por lo que no quiero reincidir con el desencanto de muchas situaciones provocadas por la mano negra de la organización.
    Con respecto a GH 14, la experiencia es un grado por lo que los veteranos sabemos perfectamente que nos tendremos que tragar sapos y culebras, para no variar. Deseo el comienzo del concurso..sin pasión…!para que engañaros! Pero supongo que todo es volver a empezar.

    No se si estar de acuerdo con tu exposición sobre como juzgamos a los concursantes, tienes razón en parte, sobre todo cuando afirmas: sentimientos exacerbados que crecen en nuestros corazones de voyeurs empedernidos devorándonos sin remedio a medida que transcurre el concurso. Hay situaciones que parecen surrealistas, como el querer provocar a como de lugar que los concursantes sientan lo que en realidad no sienten.
    ¿Qué decir del titulo de la entrada? APROPIADA hasta decir basta.
    Tu visión sobre la situación actual no puedo por menos que firmarla, es tal y como la pintas, siempre con ese sentido de la equidad, basado en la certeza de los acontecimientos.
    Lamentablemente este es el primer invierno de una década según se vaticina en la que el frió no solamente hará mella en muchos hogares. Las personas que tengan la fortuna de no ser tocadas por el frió y el hielo, en cuento giren la cabeza lo verán a su alrededor, por lo que todos salvo unos cuantos privilegiados agarrados como desesperados al poder, sufriremos de una u otra manera el frió glacial que se avecina. No soy derrotista, simplemente realista.
    Acrata, ¿Quién no te escucha con semejantes gritos? Jaja besos y nos leemos en GH , no juro copón para no quedar mal por si acaso.
    Libre, Maltissa, prudent, Balzac, Marshal,, Atticus, guerra y paz, Didi, Mavi… A Todos, FELIZ NAVIDAD y muy especialmente a ti Marulo por mantener abiertas las puertas de tu casa, deleitándonos con entradas como la que acabas de publicar.
    Shere

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marulo, y de pronto, viendo las imagenes, han hecho recordarlos a todos, ¿Que ha sido del amor de Hugo y Maria, y de Pipi y Zergio, y NOemí, que ha sido de Noe?, unos despertaban mi sonrisa y otros la indiferencia, pero lo que si es verdad, el video me ha hecho disfrutar. De nuevo gracias Marulo.

    Si, se va a acabar, el mundo, este que nosotros conociamos, poco a poco y no se por quien (alguien maneja los hilos), pero este mundo nuestro, va a cambiar, y creo que a peor, para muchos, y para los de siempre, esos que no les vemos, dominarán y controlarán todo. Volverá la pobreza, total y absoluta, para unos, y el poder y la riqueza absoluta, para otros. LO que me consuela, es que soy mayor y no voy a verlo.

    Aun así, os deseo a todos !!! FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!!

    y hasta febrero, que nos den lo que nos den, yo por lo menos, lo veré,

    ResponderEliminar
  5. SHERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! BIEN! COÑO! BIEN! que alegría nenaaaaaaaaaaa!!!! de leerte. FELICES FIESTAS a tú también, como le he dicho a MAVI en el JARDÍN, y FELIZ AÑO NUEVO Y TODO DE TODO FELIZ, cojones!


    ahora que nombras... me he acordado de LA FARAONA fijate tú. un BESO a LA FARAONA y FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO desde su sofá de espectadora.


    de momento a las 11 no ha aterrizado nave alguna en francia jijijijiji. y digo yo! no será más lógico que el fin del mundo fuese el 21-12-2112, si por fecha se tratase y eso que dicen de los doces y los unos, OSÁ que lo mismo es para dentro de cien años, así que para entonces todos calvos.


    sus BESO TO.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD.

    Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza.

    !!!Es Navidad!!!

    Besos para todos y cada uno de vosotros.

    http://www.youtube.com/watch?v=MBagqdscIdQ

    ResponderEliminar