1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 28 de octubre de 2014

NADA ES VERDAD NI NADA ES MENTIRA

"En este mundo traidor nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

   Los famosos versos de Campoamor esconden una gran verdad, y en GH lo sabemos muy bien. De la misma forma que ocurre en la vida real, aunque observamos lo mismo de cada concursante a través del ojo de Gran Hermano, las mismas palabras y las mismas acciones, al final cada uno ve cosas diferentes e interpreta lo que se ve desde su particular punto de vista, desde el color de su cristal. Y donde uno ve azul el otro ve rojo. Es la riqueza de la pluralidad, la salsa de la vida, y aunque a veces parece que una gran parte de los espectadores van en una misma dirección, con una visión idéntica o muy similar de uno o varios concursantes, siempre caben matices que relativizan las cosas.  A través de nuestra opinión de los concursantes, de cuáles nos gustan o no, de la valoración que hacemos de lo que dicen y hacen nos retratamos de una manera fiel y más certera de lo que creemos, porque la metáfora del color del cristal desde el que miramos responde a la pregunta esencial de cómo somos, cómo pensamos y cómo sentimos.

    La elección de determinado favorito, la preferencia o el desagrado por determinados concursantes dice más cosas de nuestro carácter y de nuestra personalidad de lo que en principio parece, al menos así lo creo. Puede que sólo seamos un nick perdido en la inmensidad de las redes, pero con nuestro posicionamiento se percibe a veces con claridad el latido íntimo de nuestras emociones detrás de ese nombre y ese avatar que nos identifica ante los demás. Una verdad de Perogrullo, lo sé, que se hace más evidente con el paso del tiempo cuando uno descubre que con las personas que se adivinan detrás de algunos nicks y avatares, sin rostro ni voz real al que aferrarnos, se produce la mayoría de las veces una coincidencia en la forma de ver las cosas y los concursantes. La magia extraña de saber que se comparte el mismo color del cristal con que se ve la vida.  

  Todo este desbarre mental, que uno se puede permitir por aquello de administrar un blog, viene a cuento de la perplejidad que me invade todos los años, cuando el concurso avanza, al comprobar la diferencia tan abismal de apreciación que solemos tener entre unos y otros seguidores de GH ante un mismo concursante o unos determinados acontecimientos en Guadalix.  Algo de lo que fui consciente de forma nítida con la expulsión del Alfredo, y que se hizo más patente después del magnífico juego de la verdad que propuso el programa a los habitantes de la casa el sábado de madrugada.  Otra madrugada fantástica que nos ofreció nuevas perspectivas del concurso y que sirvió para que algunos concursantes saliesen de su letargo, como Azahara, o para que otros acabasen de retratarse del todo como Fran  e incluso algunos lograsen redimirse, aunque sólo en parte, de sus "pecados" durante el juego y en todo lo que pasó después.   Reconozco que disfruté con el dichoso juego porque dio mucho de sí para extraer conclusiones sobre las diversas tramas y relaciones abiertas en Guadalix hasta ahora y nos permitió la posibilidad de ver una faceta diferente o novedosa de algunos de los concursantes estrella del programa. También nos ayudó a corroborar que la edición, al menos para mí, de momento, tiene la altura aceptable que le presuponía.

    En primer lugar, en contra de mis opiniones anteriores, tengo que reconocer que tanto Paula como Omar volvieron a sorprenderme gratamente, aunque ella más tarde volviese a fastidiarla con Alejandra.  Omar, sin Lucía ni Alfredo, a pesar de que en su blog dijese que los echa mucho de menos, ha mejorado en todos los aspectos, se va soltando poco a poco y muestra una actitud cada vez más abierta. Creo que fue el que más disfrutó del juego mentira/verdad, contestó a todas las preguntas que se le hicieron, verdad o mentira, e incluso se atrevió a mediar con todos y a conducir el juego en algunos momentos.   El momento más interesante estuvo en sus respuestas a las preguntas de Paula, no sólo por lo que dijo, que abrió una puerta a futuros encuentros para tratar de lo suyo si continúan dentro, sino porque se le notó un tono afectuoso y comedido que agradó a la hawaiana hasta el punto que se iluminó su cara con una sonrisa cálida que mostraba bastante más que esa pequeña victoria moral que acababa de lograr con las contestaciones de Omar.
   Es evidente, al menos a mí me lo parece, que Paula sigue sintiendo atracción por él.  Ya se sabe, donde hay cenizas puede quedar la llama. Como acabo de decir era reveladora la forma en que lo miraba mientras él hablaba y contestaba de forma educada, con afecto incluso. Una mirada y una sonrisa que no tiene nada que ver, ni de lejos, con las que dedica a su "hermanito" el torero.  Omar puso también mucho interés durante el juego contestando con franqueza y una delicadeza impensable después de la bronca que mantuvieron por el episodio de la putanesca.  No pretendo pontificar ni pasarme de listo pero Omar, por mucho que disimule y diga lo que diga, se le escapan miradas hacía Paula que rezuman deseo y atracción. Él mismo reconoció que era verdad lo que dijo en su momento respecto a la relación especial que habían tenido, precisando que era algo que antes no había tenido con nadie. En el debate del domingo, cuando repitieron su contestaciones a Paula, Lucía desde el plató ponía cara de pocos amigos y reconoció a Jordi que no le agradaba nada este acercamiento.

    Es verdad, y lo sigo pensando, que la carpeta que montaron entre los dos las primeras semanas antes de que entrase Lucía, me pareció un montaje sobreactuado y apresurado por salir en la foto y ganarse al público que casi le cuesta la expulsión a Paula.  Pero con el paso del tiempo y después de todo lo que pasó, creo que sin dejar de ser cierta esa afirmación, la relación entre ellos era química pura, aunque de cara al exterior traslució de forma determinante por encima de ese sustrato de atracción real, el deseo de montar la historieta para ganarse el favor de determinado público con veleidades y querencias carpeteras que suele ser muy activo en las votaciones del programa.  Además, como creo que dije ya en algún momento, los dos tienen mucho en común, son dos almas gemelas y heridas por circunstancias de la vida con situaciones familiares desestructuradas y complejas con un denominador común  que en última instancia es la falta de afecto.  Los dos buscan desesperadamente protagonismo y sobre todo que los quieran y acepten sin medida. Un objetivo por el que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa. Una bomba de relojería teniendo en cuenta su impulsividad y el carrusel de emociones en el que viven embarcados la mayoría del tiempo.  Paula confesaba a Luis el fin de semana que ella necesita estar siempre haciendo algo. No soporta aburrirse. Y las personas que no saben convivir con la rutina y disfrutar de los momentos muertos que nos da la vida,  son a menudo marionetas de sus propios caprichos y pueden convertirse fácilmente en rehenes de sus emociones.
   Cada uno de ellos ha reaccionado y se ha defendido ante el lastre que suponen las carencias afectivas de su infancia y adolescencia, ante los conflictos que han determinado esas etapas esenciales de su vida, desarrollando personalidades contradictorias, impulsivas y muy reactivas a cualquier estímulo ambiental.  Son vidas que transcurren en paralelo con la construcción de personalidades excesivas, incluso histriónicas, con ansias desmesuradas de protagonismo con el ego siempre en lo más alto en busca de la aprobación de los demás y con mucha falta de autocontrol y contención.  El adoptó como coraza y defensa esa prepotencia y chulería que lleva por bandera y ella juega a seducir adoptando y compatibilizando de forma contradictoria el papel de niña buena con vocecita de Campanilla mientras usa sin restricción sus armas de mujer de forma exagerada y fuera de lugar.

    Paula tiene muchos defectos, algunos los hemos resaltado con profusión, aquí también, y en el cómputo global me desagrada como concursante y no está en mi lista de posibles ganadores, pero hay que reconocer que es valiente, tal vez porque su vida no le ha dejado otra opción que encararse a los problemas con determinación, independientemente de que la forma de hacerlo sea la equivocada, y en la casa cuando es necesario enfrenta las cuestiones de frente, sin medias tintas, y eso es de agradecer. Este fin de semana lo ha hecho de distintas maneras, de forma acertada con las preguntas directas a Omar en el juego de la verdad, con resultados positivos, en la intervención después de la gala del jueves con Fran, cuando le dijo lo qué pensaba de la despedida de Alfredo con él, y el sábado de madrugada al darle la razón a Azahara en la agria discusión que ésta mantuvo con el apoderado, reprochándole a Fran que no tenía razón en atacar de esa manera a la rubia antitaurina. En otras situaciones, sin embargo, vuelve a conducirse de manera desacertada, la principal el nuevo encontronazo con Alejandra, sin razón alguna, reavivando la inquina que le tenía por celos cuando vivía totalmente entregada al “muero de amol” con Omar desvinculada del resto de la casa y la prima era un estorbo imaginario para aquella relación tan sobreactuada.  En sus virtudes están sus defectos, porque es tal vez la que tiene más claro que está concursando y casi todos los días hay algo que añadir al guión de su vida en Guadalix, y sin contradecir lo anterior es al mismo tiempo la que vive todo con más intensidad que nadie y parece real. Una realidad sublimada pero una realidad al fin y al cabo.

  Paula es capaz de cambiar de registro y parecer la persona más inteligente, lista y madura de la casa como a la hora siguiente montar un numerito de lo más ridículo e histriónico que dan ganas de apagar el 24 horas en cuanto aparece en pantalla. Además estoy convencido de que no se quedó resignada con la espantada de Omar, cuando la dejó la famosa noche por Lucía. Seguro que no se ha dado por vencida y creo que si puede intentará de alguna manera que él vuelva a comer en su mano demostrando que era verdad lo suyo con ella. Por experiencia, tengo claro que una mujer difícilmente se da por vencida cuando la pisotean y se siente humillada en temas de amor, e intentará por todos los medios a su alcance restaurar su dignidad perdida, sino toda al menos en parte, y Paula no parará hasta que Omar repare de alguna manera el daño que le ha hecho ante toda España.  Otra cosa diferente es que ella también tuviese gran parte de responsabilidad en todo aquello, pero seguro que su orgullo herido buscará de alguna forma, ya veremos cómo, obtener cumplida satisfacción. Gracias al juego de la verdad ya ha conseguido que Omar dé el primer paso con el reconocimiento por su parte de que le debe una conversación y que no se portó bien con ella.  Sólo hace falta que no salga expulsada este jueves y que la historia continúe. Y la cadena amiga, Telecinco, encantada.

     Es verdad  que son dos concursantes que al principio critiqué con saña, pero aún no siendo mis favoritos les concedo el beneficio de la duda. Simplemente por una razón que para mí es fundamental en este programa: los dos, cada uno a su manera, están evolucionando. Y también porque se implican en las cosas de la casa, a veces con acierto y otras cagándola hasta las cejas, pero tienen la virtud de que a través de ellos puedo conocer a otros concursantes que me interesan o me gustan más.  A día de hoy no quiero que gane ninguno de los dos pero me gustaría verlos dentro más tiempo, el suficiente para ver el proceso de transformación y crecimiento que se vislumbra en ellos. Puede ser una evolución positiva o negativa, pero al menos no se esconden y sé a qué atenerme con ellos. Para mí el concursante ejemplo de todo lo contrario es Hugo. Me duele decirlo porque es mi paisano, pero evita siempre implicarse en temas importantes, se moja sólo de modo muy tangencial y tiene una forma de ver y vivir las cosas muy básicas que no me interesa en absoluto. Ahora ni la cabra me hace gracia. La noche del juego de la verdad, en medio de la bronca de su compañera Azahara con Fran, estuvo un rato al lado de su compañera pero cuando la cosa continuó se abrió del asunto y sólo Juanma, y una sorprendente Paula, estuvieron allí apoyándola y dando la cara.
    La bronca entre Fran y Azahara sólo era cuestión de tiempo.  Ella sabe, de forma injusta, por la información de la pelota que su novio lanzó al jardín, cómo se se percibe fuera al apoderado, y también evidentemente, como todos, por la despedida de Alfredo y la reacción del público.  Así que en cuánto Fran se fue a por ella en la discusión que el provocó deliberadamente para desestabilizarla, Azahara sacó por primera vez en todo el concurso sus garras abandonando el papel de mujer zen y elevada que se ha montado en la casa.  La discusión nació después de las preguntas que se hicieron entre Azahara y Luis, y después con el apoderado en el juego de la verdad.  En primer lugar cuando ella contestó negativamente a  la posibilidad que le planteaba Luis de ser amigos, y más adelante cuando Fran le contestó negativamente a la pregunta que ella le formuló de sí entendía que le hiciese daño su profesión de torero. A partir de ahí comenzó una agria discusión en la que Fran se lanzó a un ataque en lo personal contra Azahara cuestionando su fobia social teniendo en cuenta su tipo de trabajo, y los dos se enzarzaron en un cruce de acusaciones desagradable. Una bronca en la que según mi opinión el apoderado perdió toda razón por la evidente intención provocadora que sostuvo en todo momento. 
    El hombre que jamás discutía, después de saberse cuestionado y en la picota, ha comenzado una estrategia de ataque y desestabilización de aquéllos que tiene en el punto de mira. La primera fue Azahara. Una chica otra vez. Pero el tiro le salió por la culata y sigue cargando de razones a la audiencia para que el día que esté nominado acabe en la calle con un porcentaje de votos de récord.  Al día siguiente, en esta nueva táctica de huida hacia adelante, decidió que él no comería su parte de la comida que ganaron los chicos por ser ellos los que superaron la prueba.  Adoptó la postura cínica de que él no comería por respeto a las chicas y que por educación no dejaba sus restos para nadie. A pesar de que los demás intentaron convencerlo de lo ridículo de su posición, y que cada uno apartaría la mitad para ellas, él siguió en sus trece dándoselas de caballero.   El que más se enfadó con él fue su compañero Luis, que no logró hacerle desistir de su decisión.  Lo cierto es que por culpa de los últimos acontecimientos, la bronca con Azahara y ahora su bochornosa actuación con el tema de la comida, los dos se han distanciado bastante.


   Azahara después de la agarrada con el apoderado estuvo toda la noche compungida y superada llorando por las esquinas, pero ahí estuvo Juanma siempre a su lado, infatigable para ayudarla a pasar tan mal trago hasta que al final consiguió sacarle una sonrisa.  El juego de la verdad ha tenido la virtud, gracias a la torpeza de Fran, de sacarnos a la superficie a otra Azahara, para mostrarnos su carácter y para que podamos conocer cómo afronta y se maneja en las discusiones y los conflictos directos.  Evidentemente saltan al ruedo, nunca mejor dicho, todas sus contradicciones y costuras, y todavía no sabemos del todo cuál es su verdadero juego.  A estas alturas lo único que resaltaba, además de su evidente belleza, era su habilidad para pasar desapercibida con una implicación muy tangencial en los conflictos de la casa.  Algo manifiesto si comparamos la actitud de Paula, que sin tener nada que ver en el asunto, se puso de su lado en la discusión con Fran, con la suya, que no se posicionó el día de la putanesca cuando Omar insultó a la hawaiana. Cada vez tengo más claro que es la típica mística que si ahora mismo brilla algo en la casa se debe a la relación que mantiene con Juanma, una relación bastante adulta con recorrido en la que existe una evidente tensión que tengo interés, la verdad, por saber cómo se resuelve.  Del resto nada.


   Dicen por ahí que Joni es el primo tonto, pero yo no me creo nada.  Él está jugando a dos bandas, por un lado usa a la “personita” de fuera como excusa para no tirarse de cabeza en los brazos de la prima y evitar perder el control de la situación. En primer lugar porque Yoli no le disgusta (algo muy es diferente de gustarle) pero no lo suficiente como para quemar las naves todavía. Al mismo tiempo él sabe que la tontería que tienen entre ellos gusta fuera y que las primas deben tener bastante apoyo - ellas llevan varias nominaciones y siempre vuelven las primeras a casa -, y romper la relación con ella del todo podría acarrearle consecuencias. Así que de tonto nada, sabe a lo que juega y sin alguna historia dentro que le dé protagonismo es consciente que de mueble vistoso de Ikea tiene poco futuro.  De todos modos no me parece mal tío pero tiene toda la razón Yoli en enfadarse con él, por muy pesada e insistente que se ponga a veces, al recriminarle sus contradicciones, sobre todo después de lo que dijo en el juego de la verdad ante todos asegurando que le gusta la prima y que dudó entre lo que tiene dentro y la “personita” de fuera.  Ayer mismo hubo una especie de reconciliación, pero es una forma de ganar tiempo y dar cuerda al bucle para que siga teniendo un papel en la casa de cara a nuestro juicio. Todo se verá.
   No voy a ocultar que cada día que pasa las primas me gustan más. Todos las temen y todos las utilizan teniendo en cuenta su empatía y lo bien que encajan casi todo en la casa aunque se enfaden y lloren. Al final la realidad es que se convierten todas las semanas en el comodín y el recurso fácil para nominar o para montar una bronca a costa de ellas. Algo que ocurre desde el principio.  Vitín por ejemplo, que nunca estuvo nominado, recriminaba esta semana a Yoli que no le haya dado un punto en positivo cuando ni se plantea que él hizo lo mismo con ellas que llevan varias nominaciones y Alejandra lo está esta semana.  Otro ejemplo de lo que digo es la contestación de Loli a Shaima, tras quejarse ésta de que no le diese ningún punto en positivo, diciéndole que tome ejemplo de las primas que no se enfadan cuando las nominan.  El lamento de Yoli en pleno brote con Jonathan, después de reprocharle que ella no va a ser segundo plato de nadie, ilustra muy bien su situación, y la de su prima, cuando dice que “ella siempre es la última mierda”. Y precisa después: “La última mierda para todos en la casa”.   Una amarga conclusión fruto de la frustración del momento pero que de alguna forma refleja la realidad.

Forastero marulo 

13 comentarios:

  1. Hola Marulo

    Te veo contento este año con gh y me alegro. Y no me sorprenden tus preferencias, a lo mejor por eso que dices de intuir cosas detrás de los niks y a ti llevo mucho tiempo conociéndote. Te leo y me digo que tu forma de ver las cosas debería ser la mía, pero no es así, yo misma me siento un poco rara con lo que pienso y siento. Me gustan Paula y Omar, con todas sus contradicciones, me gusta Shaima con sus rarezas y podría llegar a gustarme Juanma (si Juanma es el de la barba larga que todo el rato tengo que pararme a pensar quien es quien) Y creo que no me gusta nadie más.

    Azahara me parece más insípida que las dos primas juntas, que ya es decir. Y reconócelo Marulo, si no fuera tan guapa no te habrías detenido a mirarla dos veces. La gente aplaude porque por fin se ha destapado y porque resulta que sabe hablar. Entiéndase hablar, juntar palabras para que formen frases. Pues solo faltaba. Ahora bien, estoy por escucharla decir algo con un mínimo de interés. Y su forma de gestionar el tema de los toros y animales varios me parece absurdo y me da vergüenza oírla. Entiendo perfectamente que sea anti taurina, pero me gustaría que expusiera sus opiniones con fuerza y sin memeces. Di que no vas a ser amiga de Luis porque te parece un tontaina de tres pares y no tienes nada que ver con él. Pero déjate de chorradas. Vamos a ver, uno de mis mejores amigos es militar y anda por ahí de guerra en guerra, y yo soy antimilitarista pero mi amigo es estupendo y no me entra en la cabeza repudiarle por su profesión. En el asunto este de los toros hay mil razones que asisten a los anti, ya lo dijo Joaquín Sabina "no discuto con ellos porque sé que tienen razón" y el debate puede ser interesante siempre, pero Azahara no sabe debatir con razones de peso. No hace falta caer en sensiblerías. Es como cuando mataron al perro Excalibur, una decisión sin sentido como tantas otras, y me parece bien que la gente lo diga y proteste por ello. Pero ver un montón de personas en la calle llorando y tirándose por los suelos, pues que quieres que te diga, me hace pensar en lo ociosos que están algunos.

    Me tengo que ir, ahora que había cogido carrerilla. A ver si más tarde puedo seguir.

    ResponderEliminar
  2. Sigo. Lo de Azahara con el primo sí me parece real. Vamos, diría que se gustan, pero no creo que se dejen llevar. En cambio lo de Yoli con el otro primo me parece infumable. Pienso que a él no le gusta ella nada de nada, ni creo que necesite sus cariñitos. Lo que me parece es que se ha metido ahí sin querer y ahora no sabe como salir. Creo que sería feliz si pudiera quitársela de encima, nunca mejor dicho. No se atreve a ser franco por miedo a cagarla de cara al concurso pero a veces lo veo como con ganas de llorar por haber dado pie a esta historia. Una pregunta, este chico alguna vez ha dicho el sexo de la personita de fuera? No insinúo nada eh, es por saber.

    ResponderEliminar
  3. acabo de darme cuenta que habías publicado, forastero, campoamor no conoció al apoderao jajjaja, estoy deseando leerte, luego vengo con tiempo y una buena taza de café :))

    ResponderEliminar
  4. ay! FORASTEROOOOOOO que te leo to, pero vengo ahora.


    de la otra... una CRÓNICA tal cual de la GALA. mu bien descrito ALFREDO, un machista por "educación", y ni aunque fuese la persona mas educada del mundo podría a mi parecer correcto. y sí, ta mu "MODERADA", DESCAFEINADA más bien, la MERCEDES para algunos temas, parece que se ha encallao en eso de las PAREJITAS. es una CARPETERA más y no sale de ahí.


    conste que lo de que la INMUNIDAD de la LOLINA estaba debajo de su TOALLA lo he dicho porque te lo leí. a recuadros me quedé. que para mi mejor jejejjeje salvo a OMAR y con eso le regaló una semanica más, espero que no le de tiempo al VITÍN a convencerlo de que se EXPONGA primero. dice EL GATO que si OMAR repite que le da igual irse, que le espera fuera su vida, no entiende porque deja a VITÍN que se EXPONGA. pues supongo que primero porque aunque VITÍN se acojone no creen que es seguro que lo EXPULSEN y por otro porque LA PELA ES LA PELA y una semana más son MÁS PELAS, no está la vida pa regalar nada. oyes que si OMAR no dice de entrar a VITÍN no lo meten así que ya lleva mucho ganao el VICTOR, lo EXPULSEN o no, que como esté el FRAN en la misma hasta el VITÍN se salvaría.


    y ese FRAN ya lo ha asimilao, amos que se nota que no le pilla de nuevas eso de que le digan que es FALSO, de hecho a su edad creo que él ya sabe que es un FALSO, lo único que le debe haber sorprendido es que se pille antes a un FALSO que a un COJO, porque pensará que lo maneja bien. ta muuuuuuuuuuuuuu tonto.


    jejejej ciertamente podemos más o menos saber quien puede llegar a ser FAVO, digo, FAVA tuya. lo mismo que a mi me suelen gustar más en forma masculina de FAVO, tú casi siempre eliges una FAVA. y eso que pienso que este GH es de la mujeres, pues cabezona termino eligiendo a OMAR. puede que sea la distancia del sexo contrario que nos hace ver más alcanzables cualquier reacción de nuestro propio sexo, y por lo tanto más defectibles, mientras que perdonamos, por distancia, curiosidad quizás, las del sexo contrario. amos por decir algo. de VERDAD DE PEROGULLO también, que luego están las EXCEPCIONES. verdad? que no sé porque pero me huelo que EL PRIMO FLACO sus está ganando con sus YOYOYOYOYOYOYO y todo. pos no lo entiendo nada. porque no puede tener un discurso más aburrido. correcto YOISMO sí, pero aburrido.


    ya sabrás que HABEMUS QUASI CARPETA TARIFA-NEWYORK es decir AZA-PRIMO FLACO. lo de la YOLI no tie remedio. y el PRIMO BAJO es muuuuuuuuuu tonto jajajjaja anda que no jajajjaja de lo más tonto que he conojido en mi vía. otra cosa que a los tontos les vaya bien en la vida pero eso es otra "cosita".


    me gusta mucho PAULA cuando habla sin vocecita, pero son tan pocas veces... su opción de CONCURSAR en GH es la que me llevaría a mi a entrar en esa CASA, osea que además comparto ese sueño con ella, y no me gusta. la veo incompleta, o incluso puede que DEMASIADO RELLENA. es tantas PAUS y ninguna a la vez que cuesta centrarte. reconcer a alguien debajo.


    está también DEMASIADO claro que ella quiere seguir estirando la IDEA de que una vez pudo haber una CARPETA con OMAR, y que donde hubo "fuego", cenizas quedan. incluso la ALEJA lo comentaba ayer con OMAR diciendole que cree que PAUJAU no quiere todavía tener la "MALDITA CONVERSACIÓN PENDIENTE" porque lo quiere usar cuando más le convenga. yo no creo que si piensa usarlo lo hubiese dejado para tan tarde, pero el caso es que en la TECNOCASA todavía huelen el "humo".

    ResponderEliminar
  5. MALTISSA ajjajajja el PRIMO FLACO?? que ya te lo he leído aquí y allí jajjajaj pos bién así yo me meto con él y tu te lo defiendes. porque me parece de lo mas BLABLABLAYO que ha habido en esa CASA. lo sepas.


    olé tú! yo también espero eso de una PROANIMALES, así sin CHUMISCHUMIS ni lagrimitas, NO VAMOS A SER AMIGOS. esa era la salida de AZA que no escogió. tú tienes amigos militares, yo también conozco alguno, y amigos que han sido de la LEGIÓN LAS CABRAS, y amigos FRAQUISFACHAS, que me duele tanto o más, por escasos, gracias al cielo, no conozco ningún MATATOROS, y lo mismo que cuando estoy con estos amigos discuto su profesión, no todos lo días a todas horas, con un MATATOROS me pasaría peor. es cuestión de piel. pero si además el MATATOROS es LUIS!!! que le den!!!



    MALTISSA tú también ves GAYS en uno de LOS PRIMOS jajajajja SIMBIOSIS!!



    JOTA CAMPOAMOR conosió a la AMIGADELAPODERAU jajajjajajaj


    sus como tos los laos.

    ResponderEliminar
  6. Maltissa, es que en eso de las preferencias entran otros factores, y a veces, uno cree que le deberían gustar determinados concursantes con los que podría convivir en la vida real, pero de cara al programa preferimos y defendemos a otros diferentes. Una especie de rebeldía interna que hace que decantes por personajes excesivos, contradictorios, probablemente cargados de muchos defectos, pero que por alguna razón haces que te enganches a ellos. Aunque que sepas que a su lado fuera de la casa no los aguantarías más de dos días seguidos. A lo mejor me equivoco pero creo que eso es lo que te pasa a ti bastante a menudo si vemos cuáles fueron algunos de tus favoritos en otras ediciones. Y creo que a Ácrata le pasa lo mismo pero elevado al cuadrado. En esto yo soy bastante más simple y básico, me gustan los concursantes con los que imagino y siento que me sentiría a gusto fuera de la casa si llegase a conocerlos a nivel personal, y por supuesto siempre que tengan un concurso coherente y aporten algo dentro de la casa despertando mi interés.
    Claro que hay otros que me fascinan por su carisma o por el lucerío de sus fuegos artificiales, pero no soy capaz de disociar su actuación más o menos estelar de la perspectiva tan personal que acabo de apuntar.

    Hablando de los ejemplos que pones, Paula, Omar e incluso Shaima me hacen disfrutar de esta edición y en la entrada anterior me lamento que una de las dos tenga que irse tan pronto, ya que Alejandra vuelve a estar salvada. Pero una cosa es disfrutar y otra cosa es que me gusten. Juanma me agrada, ya lo he apuntado y de los chicos de la casa sin duda es mi favorito. Todos los demás me sobran, excepto Omar que quiero saber cómo evoluciona y si el efecto “Hermano mayor” da resultados.

    Respecto a Azahara, es verdad que es muy guapa y además rubia, qué más puedo pedir, pero ella sabe llamar la atención no sólo por su físico y se hace la interesante con ese deje melancólico, con sus ideas macrobióticas de militante antianimalista. Todo ese interés pudo ser al principio pero prefiero a mil veces a una chica natural y directa aunque un poco brutilla como Yoli, que a una mística sofisticada como Azahara para la que el mundo son todo complicaciones. Lo explicas muy bien con el ejemplo de tu amigo militar. Vale que aplauda que haya sacado la cabeza de su caparazón, algo siempre de agradecer con cualquier concursante, pero a día de hoy no acaba de convencerme con tanto miramiento con esto y lo otro, y con la difícil gestión de tanta neura que al final acaba pasando factura a través de muchas contradicciones.

    Estoy de acuerdo en lo que dices de la relación entre el primo mayor y Azahara, me parece también que es real y lo digo en las entradas, pero me parece también que hay algunas cosas entre ellos que no acaban de cuadrarme, a veces es como si estuvieran midiendo la evolución de su historia de forma calculada usando códigos que sólo ellos conocen. No sé, a lo mejor me tiro a la piscina sin agua pero yo sí creo que se dejarán llevar y habrá algún tipo de carpeta. Ya veremos.

    El tema de Yoli y Joni, no es que me parezca infumable, a mí simplemente me desespera porque ella es una de mis favoritas y este enredo y enrocamiento con un tipo de tan corto recorrido, que yo sí creo que la está utilizando para lo suyo, no la beneficia en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Ácrata en la entrada anterior “Lazos de sangre” me puse en plan Merche cuando intenta pasar de puntillas sobre un determinado expulsado y perdonarle la vida, porque le sale simplemente del bolo o porque se pone en plan politícamente correcta, que fue como actuó con Alfredo. Así que hice de tripas corazón e intenté ser más “forastero” y menos “marulo”. El caso es que Jordi el domingo en el debate, sin embargo, sí que le pegó un par de cortes directos al hígado que dejó al medio hermano de Omar totalmente descolocado. Y sí, la Merceditas “muere de amol” y le encantan las carpetas.

    Pues sí, lo de la Lolina es un polstergeit, o como se diga, total. Claro que para lo vuestro estupendo pero yo creo que se expondría Vitin en caso de estar nominados ellos, y es bastante más prescindible que Paula o Shaima, porque Alejandra, menos mal y a vuestro pesar, está salvada. Desde luego que si estuviese Fran nominado con él, sería la única posibilidad de Vitín para salvarse. Con Fran estáis equivocadas, no es un falso, que va, en realidad es un diplomático de “cortos” vuelos y en esa casa, pobre, nadie le entiende, y fuera menos, que no entendemos cuando juega con el corazón y cuando con la cabeza. Si llegan a coincidir juntos en una nominación, Fran y Vitín, va a ser terrible decidirse.

     Bueno, ácrata claro que suelo tener más FAVAS, eso lo sabéis de sobra, pero es verdad que Juanma, salvo que ocurran cosas extrañas, no sería un mal final tampoco. Sólo hace falta verlo un día cabreado para cogerle el tono en todas las situaciones. Aunque prefiero de momento una chica. Claro que sé lo de la cuasi carpeta Tarifa-NewYork entre Juanma y Azahara, lo anuncié, casi lo pronostiqué en el blog hace un par de semanas. Y no me hables de Yoli y el primo de la personita especial que me llevan los demonios, tanto que me entran unas ganas locas de irme hasta Gadalix y tirarle una pelotita de tenis a la prima para que mande a tomar viento al Joni de una vez.

    Paula es tantas cosas que uno nunca sabe por dónde va a salir, me recuerda en muchas cosa a Noemí de GH13. Desde luego, mi otra prima, Alejandra tiene mucha razón en lo que le dice a Omar de que Paula no tiene prisa en tener la conversación. Es la ley de la expectativa, o de los cuentos de Mil y una noches, que hay que dejar sin terminar las historias para que el Califa (la audiencia) no te mate (expulse) antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. buenos días perogrullito, digo forastero, no no, campoamos, pera, marulo, paulito, omarcito, ahh ahora veo lo contenta que anda acrata con tus defensas, jajajja, ese omar me parece tan interesante, no puedo olvidar su video de presentación (no me ha pasado con nadie) en el que decía que la gorra (como símbolo eehh, que ya sabemos también pa qué sirve) no significaba que a uno no le gustara leer o escribir, y ahí lo veo siempre, cuando está tranquilo, en sus gestos, en su convivencia, en su forma de afrontar a los compañeros, bueno, cuando vuelva te cuento más, que ahora no tengo tiempo, querido azaharito...... 00..... nono, no nos digas que tú no eres más dicharachero que esa rubia que te tiene encandilao con sus pelos privilegiaos!! (no te namores mucho que como te enganche tiene un problema de adicción a la falta de libertad con todas sus autolimitaciones mucho mayor que shaima y su pañuelo)

    ResponderEliminar
  9. sísí, EL PRIMO FLACO es una EXCEPCIÓN, sus estoy viendo de venir jejejejeje


    JOTA entre tú y MARULO me hacéis el FAVO mucho más fácil. que yo solo veo en el OMAR NORMAL algo de eso de "la piel" que me tira, una sensación más que una certeza.


    MARULO ESTÁ ENTARIFADO
    QUIÉN LOS DESENTARIFARÁ
    EL DESENTARIFADOR
    QUE LO DESENTARIFE
    BUEN DESENTARIFADOR SERÁ.

    ResponderEliminar
  10. !Buenoooo!, estoy a doscientos por hora, para llegar a punto a la gala de la noche, pero quería decir que me explico fatal. No sé. Jota que, no que Azahara no es mi favorita, que va, podía serlo algo al principio, cuando estaba calladita tan guapa como una esfinge, pero la chica es tan agonías y van tan a lo suyo que se me ha quedado en el camino. Para verla sí, en plan contemplativo que la chica es mona, y bueno por aquí saben que tengo algo de debilidad por las rubias, pero no pasa de ahí. Otra cosa es que la relación que tiene con Juanma me gusta, porque se va cocinando despacio, como un buen cocido, a fuego lento. Y no es un aquí te pillo aquí te mato a lo "sexiduching menos da una piedra" como aquello de Omar y Paula. Que muchas veces hay más tensión y tienen más encanto los preliminares que el polvazo, o lo que sea sin más. Hombre, y esta historia tiene otro "charme" que dirían los franceses, teniendo en cuenta lo que suele haber en GH.

    Y además tanto Tarifa como NewYork me encantan. Me refiero a los lugares reales, claro :-)

    ResponderEliminar
  11. Ácrata, que sí, que es excepción. Entre ellos, los chicos, el Juanma brilla por encima de los demás. Desde la perspectiva marula es innegable. Pero como diría el inefable Pazos, de Airbag, "lo mismo que te digo una cosa te digo la otra", y llegada la hora de la verdad, si no están las primas, QUE SON HOY POR HOY MIS FAVORITAS, no me importaría que ganase el gran Omar, siempre que siga ese camino rehabilitación Gran Hermano Mayor para chicos descarriados y atacados de Borderitis aguda y Egos inflamatis. Hasta le perdonaría lo de la gorra, que son palabras mayoes.

    ResponderEliminar
  12. hola marulo :))) la que lié yéndome sin termintar de leer todo tu post, las prisas, claro que te explicas estupendamente, la que no se explica nada bien, pero nada nada bien, o demasiao bien según se mire es la CRATITA que anda por su blooggsss pregonando a los cuatro vientos que tú los bebes por la rubia, pos claro que no, forastero, es fácil verla desinflada y me hace gracia que le llamen agonías, pero yo tengo en ella puestas todas mis esperanzas de la falacia de gh15, en fin ya veremos

    maltissa, la única vez que he visto a azahara guapa ha sido con el pelo liso, no le véis que sin pelo (ahí le doy toda la razón a los pañuelos salvadores de miradas lascivas jajajajja) tiene una cara muy rígida y muy avejentá pa sus treinta añitos (o tal vez se le ven los treinta añitos y lo que parece con los pelos y la filosofía de comedores que tendría que haber recién cumplido los quince o veinte como mucho) (y luego dicen de mi paulita) (ja!!!) (por cierto otra vez, esto del prima es pura RELATIVIDAD, la verdadera razón por la que gh me encanta, no hay que buscar uno, sino todos en uno y uno en todos, me se entiende, es como los mosqueteros pero a lo grande, A LO AUDIENCIO que diría sócrates si hubiera conocido a tomás blanco

    estoy deseando leer cómo viste la gala de ayer, yo la voy a ver ahora, un saludo, marulo..

    ResponderEliminar
  13. Soberbia entrada y yo me la perdí.

    Respecto a las coincidencias en la forma de apreciar la casa, te diría que es normal, ellos, los de dentro, rspiran lo mismito que nosotros, cada cual con sus particularidades, pero sentidos, cinco tenemos todos... hacemos las mismas cosas, nos estimulan las mismas cosas... todos tan iguales y al tiempo tan distintos, Nos recolocamos al lado del que en sus particularidades más se nos hacen, cercanos?. Aunque no creas, a mí me sirve como espejo en el que observarME, y justo en ese mirar, admiro entendimientos contrarios o simplemente diferentes que me suman. Por ejemplo, en esta edición, diré que cojo de Yoli lo que yo soy en menor porcentaje, y justamente aborrezco de Ale lo que yo más soy. (Soy muy impulsiva y este rincón me hace conducirme con mayor reposo del que en principio yo misma podría esperar... y no, no es pose impostado, simplemente es el espejo que me guía).

    """" las personas que no saben convivir con la rutina y disfrutar de los momentos muertos que nos da la vida, son a menudo marionetas de sus propios caprichos y pueden convertirse fácilmente en rehenes de sus emociones."""" No sabes como coincido contigo, yo que gusto de esos kit-kat en el día a día, y no sabes como he de lidiar con la incomprensión de algunos cercanos a mí que advierten que dejo de disfrutar... y sin embargo yo sorbo todos los momentos, incluso esos, los de la nada.

    Y posándome ya en los concursantes, verás, me da a mí que tanto tú como yo apreciamos en Paula de la misma forma... mira que reniego de ella, pero diré que cuando se deja llevar por su forma de ser, la chica me gusta mucho, sus reacciones las entiendo y comparto, me parece cabal y medida. una chica que suma y enriquece a los de su alrededor (hablo no del concurso, sino de ella ante la vida), pero, y ahora valorándola en el concurso, cuando esas formas las junta con el pensamiento de añadir poses extras impostados para caminar por la casa,entonces ya, que es me resta todo. Y añado más, creo que ya dicho anteriormente en otra de tus entradas, NO puedo disculparla en su reacción acción cuando hubo de encarar a Lucía justo a su llegada... ese lucirse frente a ella con su trofeo en la mano... entiendo eso para tí no es grave, para mí sí... todo lo demás queda invalidado con ese proceder, inexcusable y del todo censurable.
    Pero dejando este apunte, lo dicho, para mí pierde Paula con esos añadidos que son pose, me la restan en autenticidad.

    Respecto a Azahara, ya ves, en aquella noche mágica, entiendo bajó la guardia por completo y nos dió un tanto de ella, pero no más, volvió a coger sus riendas y decidió vivir la casa como un impasse en su vida, un impasse de tres meses... y entre día y día, y mes y mes, buscó abanico que le aportara aire fresco. pero como todo no es controlable, pellizcos de personalidad nos da, y a mí no me gusta, la verdad,

    Respecto a Jonathan, ya te digo que creo que hay que leerle en silencios y contradicciones, siempre se conduce rodeando, no afronta de frente, pero va cogiéndole gusto a dar la vuelta a su entrada, cogiendo gusto o perdiendo miedo, confianza que le digo.

    Omar ya está fuera, pero mencionar que sí, tal cual le ves, le aprecio yo.

    Y ya!, comento en presente lo que es entrada del pasado, muy a tiempo y :-)

    ResponderEliminar