1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL MUNDO DE SOFÍA

    La mejor definición de Aritz, el semifinalista de esta edición, nos la regaló Niedziela unos días antes de la final, cuando el vasco y el chino se pasaban el día encamados mientras Sofía despotricaba con razón contra el tipo del sombrero; y las dos embrujadas, desconcertadas por el ninguneo de la pareja hacia ellas, intentaban determinar el alcance del estado de la cuestión bajo las sábanas. En un momento determinado la del circo le dijo a la navarra intentando zanjar el tema, no recuerdo si fue en el confesionario o en la cocina, que su compañero de las barbas, al que siempre apreció en el fondo, es “un chico especial con una relación especial que nadie entiende”. Haciendo una broma y un juego de palabras, usando el lenguaje típico del mundo gay, yo diría que nosotros entendemos que el hombre “entiende” pero él no quiere dar a entender que “entiende” aunque sepa que nosotros sabemos que sí “entiende” de alguna manera (al completo, a medias, o sólo de vez en cuando por su falta de prejuicios), pero haciendo todo lo posible para que al final no entendamos nada. Resumiendo, que ha intentado tomarnos el pelo soberanamente hasta el último momento, incluso en esa entrevista kafkiana que se marcó con Mercedes donde, reventado y avinagrado por quedar de segundón y sin la pasta, se desmarcó de malas maneras en todas y cada una de las preguntas que intentó formularle una desesperada presentadora de la que por una vez en mucho tiempo, quién lo diría, llegué casi a compadecerme. El tipo se salió por la tangente, cortando por lo sano, y nos escatimó todas aquellas respuestas que por lo menos debía a la audiencia. Está en su derecho, desde luego, pero debería saber que ha entrado en un reality que ven millones de personas, algunas de las cuales, no pocas, lo apoyaron gastando sus cuartos para que él ganase y a las que debería, digo yo, dar alguna explicación. Y si no le gusta que se metan en sus cosas, pues que se quedase en casa.
    Al ver Han y a Aritz juntos después, cuando entró la triunfadora del concurso en el plató, sentados y agarraditos de la mano entre sus compañeros como dos tortolitos enamorados, me vinieron a la cabeza montones de frases y discusiones entre ellos. Como el día que el chino justo antes de su expulsión le confesó al vasco, intentando justificar porqué caía una y otra vez en sus brazos volviendo a su cama, que era una tentación para él a la que no pensaba renunciar. O mucho antes, a mitad de la edición, cuando vivieron momentos complicados en su relación y aún así Han aseguraba a sus amigas que Aritz era el centro de su universo después de darles las quejas siempre melodramático, y envuelto a veces en un mar de lágrimas por el trato que recibía del vasco. Esa imagen final de los dos juntitos detrás de Sofía, a punto de empezar su entrevista, que los mira un instante y exclama - ¡qué bonito! - cuando la Milá advierte de la situación a la ganadora, resume todo un concurso. El triunfo de la verdad de unos sentimientos mostrados en canal por Sofía, con todos sus defectos, que son muchos, frente a la derrota del cinismo y de la cicatería escondida detrás de una llave que abre un armario figurado que el tipo del sombrero no ha querido abrirnos ni siquiera el último día, provocando el desconcierto en la mayoría de la audiencia y ratificando el rechazo directo que sentíamos muchos de nosotros por su concurso. La confirmación de la decepción con un concursante que intentó engatusarnos a algunos, y casi lo consigue, durante aquellos primeros días en que se postulaba, ante una opinión generalizada, como ganador indiscutible de la edición a tres meses del final gracias a su peculiar personalidad hasta que descubrimos poco a poco que el discurso que nos vendía no tenía mucho que ver con la actitud mostrada en Guadalix. 

    El día que Aritzen pleno directo y con nominaciones a la cara, le calzó tres puntos a una sorprendida e incrédula Sofía y, muy consciente del escenario, la calificó de tamagochi ante sus compañeros y la audiencia, añadiendo con una dureza infinita y una mala oscuridad de cojones que la navarra sólo caga, come y duerme; perdió definitivamente el concurso y la poca credibilidad que le quedaba ante una parte todavía dubitativa de espectadores a los que les costaba renunciar a la imagen de aquel vasco noblote, sin dobleces y solidario que nos quiso colar desde el principio.  Ese día fue más patente que nunca su impostura cuando quiso dar jaque mate antes de tiempo a la que sabía su principal rival para sacársela del medio y llevarse el premio de calle.  Al contrario, las lágrimas sinceras de la pequeña Galdeano, el dolor callado que resbalaba cargado de desencanto en dos regueros por sus mejillas nos puso ante el espejo dos realidades contrapuestas: la verdad de un concurso irregular y a veces desesperante pero auténtico de una chavala cargada de defectos y virtudes en contraposición con el armazón de una estrategia calculada y falsaria montada “ad hoc” para llegar a su objetivo que puso en juego Aritz durante toda la edición hasta que se le fue de las manos. Un objetivo poderoso que Sofía determinó con clarividencia llamándolo por su nombre: los billetes.
   El jueves pasado, durante la gala final, feliz por la victoria de Sofía aunque no era mi principal apuesta, confirmé con satisfacción que no me había equivocado con Aritz durante esa entrevista tan poco franca por su parte en la que, avinagrado además por no conseguir el premio final, pretendía continuar con su juego del escondite e intentado metérnosla doblada una vez más con esa actitud engañosa y fraudulenta que mostró a lo largo de todo el concurso. Nunca un segundo puesto, el más doloroso para alguien como él que no creía en el programa en que se había metido y despreciaba cada dos por tres, había sido tan justo. Es cierto que por su peso en la edición de este año el vasco debía estar en esa final pero como mucho en ese puesto que quedó, el lugar que sacó a la luz lo que en realidad fue su paso por la casa: un intento de tomadura de pelo en toda regla que estuvo a punto de lograr. Incluso puedo comprender que no quisiese contar nada en una de las entrevistas más complicadas que recuerdo a Mercedes Milá, otra razón más para ocupar el puesto que se merece, de segundón y visiblemente frustrado sin demostrar en absoluto, al final, ser nada de lo que dice que es. Y menos todavía un hombre sin etiquetas ni prejuicios como afirma. Después de todo lo que dijo, y sobre todo lo que no dijo, cuando entró la flamante ganadora de esta edición, la supuesta niñata que le birló el maletín ante sus propias barbas, al verlo sentado en la grada agarrado de la mano de su pichín, un Han feliz como unas pascuas, no pude evitar que en vez de parecerme una escena conmovedora me resultase un verdadero sarcasmo.

    Sofía aseguró en su vídeo de presentación que no le gusta perder – de ahí tal vez su insistencia pueril en intentar conquistar a Suso a las bravas con los métodos de una niñata mona acostumbrada al triunfo efímero de la noche gracias a sus encantos – y que ella entraba en GH para ganar. Toda una declaración de intenciones con esa seguridad y audacia temeraria (la temeridad y la autenticidad, son las cualidades y defectos, al mismo tiempo, que definen mejor su paso por la casa) de un concurso sin ningún tipo de restricción dejándose llevar sin más por sus emociones y sentimientos, por sus caprichos y deseos. Un cóctel de elementos que convenientemente mezclados constituyen la clave de su victoria final tras ganarse a una parte importante de la audiencia gracias a esa actitud natural y espontánea. También contribuyó esa capacidad de reflexionar sobre sus errores y asumir a la vez su incapacidad de contener sus impulsos para volver a las andadas.
    A sus pocos años, la hija de Maite fue siempre más consciente que nadie en esa casa de la impronta y la transformación que supuso el programa para ella. Un concurso, el suyo, muy controvertido y censurable en muchos aspectos pero libre en verdad de ataduras y prejuicios, no como el de Aritz, que siempre presumió precisamente de lo que carecía. La navarra lo resumía no hace mucho, cuando hizo balance de su paso por la casa como una de las cuatro finalistas de la edición, diciendo que había llegado hacía tres meses siendo Sofía de Pamplona, la de su casa, la chica normal que saca a sus perros de paseo a la calle, y cuando saliese del programa sería otra distinta y nada sería igual. Una concursante que se mostró siempre sincera y sin cortarse un pelo como el día que durante unas nominaciones calificó de patético el alegato a favor que le hizo su madre, aunque reconocía su esfuerzo, en comparación del que recibieron los demás nominados. O cuando reflexionaba, crítica consigo misma, por su actitud de arrastrada con Suso reconociendo que “va a lo loco y sin cabeza” y repetía pocos días después a quien quisiera oírla que haría lo que fuese por un beso suyo. Como el día en que celosa y resentida, mostrando su peor cara, decía que Raquel al estar con él se estaba comiendo las babas de otra, es decir las suyas.

    Es evidente que la cámara ha sido golosa con la navarra, y siempre la ha buscado con fruición y enamoramiento para nosotros, porque Sofía trasmitió mejor que nadie y con precisión total a través de la lente del ojo emblemático y universal de Gran Hermano que nos representa, para lo bueno y para lo malo, cada matiz y recoveco de sus emociones y sentimientos. Dicen que la cámara no miente jamás y esta chica, nos guste o no, se ha convertido en una especie de estandarte para una parte importante de una nueva generación de espectadores muy jóvenes que entienden la vida desde ese prisma tan particular y desprejuiciado de actuar y ver las cosas de esta concursante.  El mundo de Sofía es un cúmulo de contradicciones expuestas y asumidas con una filosofía de la vida paradójicamente coherente teniendo en cuenta su edad y su historia personal. El mundo de una mujer inteligente y vulnerable que se muestra a la vez ante nosotros con toda su contundencia como niña caprichosa y mujer fatal, como dependiente emocional pero audaz e indómita. Con esa capacidad envidiable de seguir su libre albedrío con independencia de la opinión de los demás, incluso la de aquellos que quiere y son importantes para ella, como sus amigas o su madre, aunque sepa que entregarse a sus deseos y obsesiones suponga despeñarse por un precipicio. Sofía nunca pretendió ser perfecta ni gustar ni convencer a nadie en concreto. Si no la aceptas bien y si la aceptas mejor. Ella sólo pretendió vivir el concurso como lo viviría en su casa o en la calle con su familia y amigos y esa ha sido la cualidad fundamental de su paso por la casa y en último extremo la razón de su triunfo. 
    Son otros códigos, otros parámetros que conjugan sin rechinar la generosidad y el egoísmo dentro en un mismo saco, a partes iguales. Una actitud vital que sin embargo también cautivó a una audiencia más veterana, porque al contrario de Paula, la ganadora de GH 15, Sofía en ningún momento parecía estar interpretando un papel.  Nunca pretendió vender otra cosa que no fuese la Sofía auténtica y verdadera que vivió gran hermano hasta las últimas consecuencias sin guardarse nada que no hubiese guardado sin cámaras delante ni micrófonos para registrarlo todo.  Venció su filosofía simple y a la vez compleja de vivir a tope desde el vértigo atrevido e inconsciente de sus diecinueve años cuando se tiene toda la vida por delante y nada que perder. “Siempre tiene que haber cosas malas para que  haya cosas buenas” nos decía cuando reconocía con naturalidad sus errores, sobre todo con los hombres, su mayor debilidad y su talón de Aquiles, asumiendo que “los sentimientos y el corazón le pueden al orgullo y no se puede ir contra los sentimientos”.

    Poco antes de que las voces de sus compañeros pronunciasen de esa forma tan original la mítica frase que precede al nombre del ganador de Gran Hermano - El nombre del ganador de Gran Hermano 16 es... - cuando Sofía y Aritz abrieron la ventana de esa especie de buhardilla donde estaban esperando y se encontraron en el exterior con una multitud de fans gritando enfervorizados a ambos lados de una pasarela que debían cruzar hasta el escenario donde se produciría la decisión final, comprendí que independientemente de la decisión de la audiencia ella debía ser la ganadora ante la actitud que adoptó cada uno de ellos en ese momento transcendental. Sofía se plantó delante, confiada y sorprendida, pero risueña observando el panorama mientras que él se mostraba contrariado e intentaba esconderse de tantas miradas, o lo simulaba, detrás de ella o retirándose por momentos de la ventana. Fuera, en la noche fría de Guadalix, los gritos de entusiasmo arreciaban con sus nombres de fondo anticipando el inminente desenlace.  Dos mundos contrapuestos. El mundo de Sofía y la llave Aritz. Y ganó ella como no podía ser de otra manera.
Forastero marulo

79 comentarios:

  1. Después de una final complicada para comentar nada con una final falsa el día 22, en la que sale Nichela, que merecía una entrada para ella sola al día siguiente y más siendo mi favorita, y la final definitiva el martes 23, el día previo a Nochebuena con tanta tela que cortar, con la entrevista decepcionante de Aritz como segundo y lo que quedó de gala para recibir a Sofía, la ganadora de esta edición, no quedaba mucho margen para dedicarle el tiempo necesario para analizar tantas cosas teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Ayer noche, por fin, justo antes de comenzar ese debate casi innecesario que sólo sirvió para constatar lo que se demostró con creces el día de la final ya tenía escrita la entrada y la verdad, no fue necesario cambiar ni siquiera una coma de lo que escribí durante estos días en los ratos que me dejó todo el ajetreo navideño para describir las sensaciones de todo lo ocurrido y dejar constancia de las conclusiones definitivas tras la satisfacción de comprobar que el maletín se lo llevaba la navarra y no Aritz.

    Ahora ya, con margen y sin prisas, podré valorar las cosas con la perspectiva adecuada y abordar algunas cuestiones pendientes que dejé sin comentar durante estos días sabiendo que todo ha terminado de la manera más justa posible, según mi opinión, una vez que Nichela se quedó en un honroso tercer puesto.

    ResponderEliminar
  2. Kata, Jota, Prudent os dejo la contestación a vuestros últimos comentarios en la anterior entrada sobre Nichela.

    ResponderEliminar
  3. Marulo:

    Menuda entrada,la verdad veis a una Sofía que yo no veo por ningún lado, pero desde luego se tiene que sentir orgullososísima, si se dignase a leer alguna de las entradas que muchos le habéis hecho, para mi totalmente idealizado,estoy segura que no va a leer nada ni se va a dignar, me extrañaría ni siquiera a saber que hay blogs que hablan sobre los concursantes, tendrá bastante con ser tronista, o cualquiera de esos programas en los que ella está sentada y eligiendo un hombre objeto para lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno leer esta entrada tan maravillosa, Aritz sigue siendo mi ganador, yo la verdad no necesito que me de ninguna explicación sobre la llave, me lo imagino yo y punto, y eso de ser uno mismo, creo que Aritz se comporta en la calle como se ha comportado en la casa,y yo siempre he pensado que es un juego de estrategia,si el ha pensado que así podía ganar por qué no, le ha salido mal le "habéis pillado" según muchos, y a los que votan no les ha gustado su concurso, les ha gustado más Sofía, para gustos los colores.

    Un saludo y feliz año nuevo.


    ResponderEliminar
  5. Ah por cierto no se donde he leído,que ayer Aritz y el idiota de acrata, ni fueron con todos a la posada, le fueron los dos solitos al hotel.Amigos parece que si son jajajaja.Será una broma por el día de los inocentes?.

    ResponderEliminar
  6. Kata, a mí me ha costado mucho verla también. De hecho, al principio, en aquella nominación mano a mano con Raquel, tal como lo dejé escrito en el blog prefería por un margen mínimo que ella fuese la expulsada, pero a partir de entonces y de forma inversa a Aritz, que fue de más a menos de golpe, aprendí a verla de otra manera. El secreto estuvo en verla y comprenderla a través de la mirada de la gente joven, o casi adolescente, que ha convertido a esta niña de alguna forma en su heroína. Al principio no me cuadraba pero luego al verla sin el condicionamiento de carpetas infumables y obviando sus caras de asco o aburrimiento al menor contratiempo, comencé a entenderla en contraposición a su madre y sobe todo como elemento singular dentro de ese trío de embrujadas estupendas que formó con Nichela y Marta. Y descubrí a la Sofía contradictoria y real. Odiosa a veces como cualquier adolescente pero auténtica y magnética cuando se mostraba en la casa sin escondernos nada en todas las situaciones.

    La prueba final de todo esto fue cuando comprobamos, sorprendidos, que la Milá llevó invitadas a todas sus sobrinas a la gala final porque querían estar como fanas junto a Sofía.

    ResponderEliminar
  7. aibalaostra! un forastero!! y tú no serás de logroño, coño!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marulo!!
    Sí sí sí, perfecto resumen de los dos finalistas. Es evidente que son como la noche y el día, creo que lo hemos dicho todos de una forma o de otra. Sofía es transparente y Aritz opaco y oscuro. Es tal la diferencia de actitudes que para mí no hay más que hablar. Aun en el caso de que Sofía no me hubiera gustado nada, no me quedaría otra que ponerme de su lado al final. Además es que la veo como una chica que irá creciendo y aprenderá de sus errores, algo que en Aritz se me antoja imposible, con esa cerrazón que le impide ser autocrítico ni cuestionarse su forma de ser y de actuar. Anda y que le den. Qué tio más desagradable. Ya empiezo a encorajinarme otra vez, es hablar del vasco y me sube la tensión.

    ResponderEliminar
  9. Jota, por Dios, que susto me has dado con ese avatar tan, tan, tan, como decirlo, tan poco adecuado para ti, jajaja. Por favor cambia cuanto antes de traje que te vas a quedar sin prejuicios ni etiquetas y luego a ver que haces por todos estos blogs del demonio :-)

    ResponderEliminar
  10. Kata, puede que Sofía no llegue a leer nada de lo que se ha escrito sobre ella, pero si lo hiciera me la imagino sonriendo con cara de no tomárselo en serio o resoplando como ella hace cuando se emociona y finalmente dando las gracias de forma discreta, casi por compromiso Y si leyese las cosas negativas seguramente diría que tienen razón, pero qué que le va a hacer si ella es así, un desastre. En cambio, si Aritz leyese las cosas negativas sobre él se pondría a despotricar como un energúmeno y nos devolvería los insultos uno por uno para acabar mandándonos a la porra. Y cuando leyese las cosas positivas se pondría a exagerar el gesto y el acento, haciéndose de pronto el tímido "qué bonito hostia, a mí esto me pone nervioso joder, yo esto lo llevo fatal bla bla bla..." Y seguiríamos sin creerle ni media. Nada nada, no te empeñes, no hay color :)

    ResponderEliminar
  11. Maltissa quería decirte que acabo de dejarte un pequeño comentario en el blog de Ácrata por tu excelente entrada sobre la pesadilla antes de Navidad, nunca mejor dicho su título, que supuso la gala final con Aritz por medio.

    Ayer vi a medias el debate final y, por lo visto fue otra ración del mismo menú. En fin que me pasa lo mismo que a ti, que es ver a Aritz de nuevo en pantalla y me amarga el día. Algo que sólo me pasó a esos niveles con Iván Madrazo de GH 10, que ya es decir.

    Otra cosa, quería aprovechar para decirte que después de tantos años compartiendo comentarios y opinando sobre GH me alegra muchísimo que por fin este año hayamos coincidido casi al cien por cien en la visión de GH 16. Ya era hora y nunca es tarde cuando la dicha es buena. Ya sólo me queda coincidir alguna vez con Ácrata, pero creo que esa es una asignatura difícil de aprobar y de roer, pero nunca se sabe :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito!, tal cual dices, así mismito ví casi desde el mismo comienzo (no más pasó una semana) a Sofía. Me sacó de quicio desde el minuto 1, me atrapó desde el minuto 2, por eso que cuentas de su personalidad. Supongo que con el pasar del tiempo Sofía deje de mostrar esa frescura allá por donde vaya, y es que la chica sí reflexiona y es consciente de lo malo que hay en sus comportamientos... Ese mostrarse sin pudor alguno ha sido temerario, sí, pero entiendo es fruto de sus pocos años y eso, el tiempo "cura". Ella, ahora, se da enterita, entendiendo no puede y/o no sabe hacer de otra manera, pero mañana, ay mañana!, ya se contendrá más y la reflexión la hará antes, y eso provocará sus errores sean menores al tiempo que no quedarán tan expuestos.
    Pero hoy, lo que le ha hecho alzarse con el premio es precisamente no medir sus actos, y vivir, vivir libremente para ella y no para los demás. Ha sido auténtica, hemos visto verdad y eso se premió frente a la falsedad o pose. En mi caso, eso he valorado por encima de todo este año.

    Sólo espero, no se emborrache de triunfo y siga caminado con paso firme. Los pecaditos de juventud, tal como el acné, mayormente pasa con el tiempo.

    Aritz (sigo sin querer llamarle "el vasco" porque me siento afectada y como tal me disgusta) me asombró más si cabe en la gala y debate que en la casa. Sin argumento alguno para defender su pose en la casa, y sin argumento alguno para defender su filosofía de vida, amparándose en un no cuento porque es mi vida privada... el señorito se describió como el chico de las no etiquetas y libre para obrar como le da la gana. Como toda defensa utilizó la ofensa, el bieneducado.

    ResponderEliminar
  13. Marulo, a mí también me ha encantado coincidir contigo. No sé si nos veremos en otra igual jajaja pero que nos quiten lo bailao. Lo de Acrata lo veo difícil yo también.

    Prudent, te felicito especialmente porque desde el principio apostaste por Sofía, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Prudent me hace gracia que comentes que sigues llamándolo por su nombre, Aritz, porque te da apuro mencionar que es vasco como tú. Te lo digo porque me acuerdo que en GH 12 concursaba Yago, gallego y vigués para más señas como yo. Aquel rubio guaperas paisano mío fue para mí uno de los peores concursantes que pasó por esa casa, tanto por su actitud, que me pareció impresentable, como por su forma cínica de jugar con nosotros intentando engañarnos. El tipo no fue capaz de mostrarse de verdad y sincero en ningún momento. En algunos aspectos se parecía a Aritz, sobre todo por su carácter que podía ser encantador o terrible, según le interesase, y por esa cualidad de manejar a la gente para lo suyo. Creo que muchos de sus compañeros le temían. También recuerdo que para no repetir su nombre, o referirme al rubio o al guaperas, utilizaba a menudo el gentilicio de “el gallego”, e incluso “el vigués” cuando venía a cuento. Al principio me daba un poco rabia porque era de mi tierra, incluso vecino mío, y me hubiese gustado defenderle pero al final me acostumbré y dejé de sentirme afectado. Por cierto, creo que el tipo del sombrero se apellida Castro y su padre es gallego, así que aunque sólo sea por genética y porque la mitad de sus apellidos no sean vascos al menos podemos compartir a medias tu sentimiento de fastidio. Otra cosa es que él se sienta vasco y ya se sabe, los vascos, sobre todo los de Bilbao nacen en donde les da gana. Y a él se le ocurrió nacer en Logroño :-)

    Fuera bromas y hablando ya de Sofía, y de su juventud, considero también como tú que con los años pierda tal vez parte de esa frescura auténtica y esa temeridad que la ha llevado al triunfo. Pero creo firmemente que no sólo es una cuestión de edad, porque por el concurso han pasado muchos concursantes muy jóvenes y se los zampaba el programa en un pis pas casi sin darse cuenta. Algunos llegaron lejos pero casi siempre se quedaron en el camino. Con la navarra ha habido algo más que autenticidad para ganarse para su causa a casi dos tercios de la audiencia. Tengo bastante claro que su personalidad, atrayente y libre, sirvió a un grupo importante de seguidores muy jóvenes que se identificaron con ella hasta las últimas consecuencias y la auparon en masa para conseguir la victoria. Los demás pusimos el atrezzo y el decorado para darle algo de vistosidad, pero poco más.

    ResponderEliminar
  15. Marulo:

    Mira en algo estamos de acuerdo yo también odiaba a Yago, pero no le veo en nada similitud con Aritz no no, igual me puede que es vasco, y no le veo esa maldad que le veis vosotros, Yago era perverso y eso no lo veo en Aritz, si le veo tozudez y no querer ser misterioso pero maldad para nada, debo estar muy cegada, Prudent no sabia que eras vasca, yo de Bilbao un placer.

    ResponderEliminar
  16. que no comente no quiere decir que no lea. Gracias Marulo, es un gusto leerte.

    Yo he visto esa sofia muchas veces, y otras una sofia que no me gustaba nada, y tampoco me ha gustado ni un poco la sofia de los ultimos dias. Le tengo que agradecer a Nied que me hiciera más llevadera esta agonía que ha supuesto el final de este gh.

    Tampoco es que Aritz me haya vuelto loca. Aunque tampoco veo el mentiroso, ni la ofensa hacia nosotros. Me agradó que no diera su brazo a torcer, eso le hubiera pedido a muchos grandes hermanos en muchos momentos. Y no me parece la entrevista más dura de Mercedes. La hizo como quiso como tantas otras veces. Todavía recuerdo la entrevista a Dani el sucio y Javi Robles, poco le faltó para despacharles del plató, aunque con Dani lo hizo al final, ganandose el famoso "Mercedes chocheas".

    Ella sabrá porque admitió y se conformó con las respuestas de Aritz.

    Y esto se acabó. El año que viene nos volveremos a ver.

    Y no quiero despedirme sin desearte !! UN FELIZ AÑO NUEVO!! y darte las gracias por ser tan generoso y darnos tu opinión.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Mavi:

    Algo se nos escapa, o nos ciega, porqué yo aunque me empeño tampoco veo ese Aritz tan mentiroso y malo como lo pintan,y es verdad que MM no le dió la caña que todos esperaban, pero eso tampoco me parece culpa de él, no sé porqué a unos les exigimos unas cosas y a otros otras. Y con Sofía me pasa lo que a tí, no veo por ningún sitio esa mujer atractiva que puntas guapa si ti pazo también, pero de lo demás deja para mi mucho que desear, esa obsesión enfermiza contra las mujeres que ella piensa le pueden hacer sombra con los hombres, y ese desprecio que se gasta con ellas no me gusta un pelo, y cuando tenga más años y más experiencia no habrá mujer que salga bien parada frente a ella, es lo más machista que he visto.

    ResponderEliminar
  18. Maltissa, pues eso, que nos quiten lo bailado. Aunque nunca se sabe y a lo mejor vuelve a ocurrir. Lo de Ácrata claro que está muy difícil, jeje, pero como te dije antes no pierdo la esperanza de coincidir algún día con ella, te lo a aseguro. El problema es que me flanea siempre a un personal imposible para mis tragaderas marulas :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola Kata, eres una veliente, has luchado tu sola a brazo partido, felicidades guapa.

    No entiendo muy bien que es lo que le achacan a Aritz en realidad. Entiendo y no debe ser lo que le critican, que no haya querido decir que era homosexual, cuando su comportamiento era lo que nos decía, ya que si es eso, pues no veo el pecado, ni lo ha dicho ni lo ha desmentido. No le da la gana de aclararlo, y yo veo que está en su derecho. Dicen que si no quiere hablar que no hubiera entrado, pues vale, que no le hubieran metido, pero una vez dentro, el puede hacer lo que le de la gana. SI no gusta, pues de acuerdo, no gusta, pero no creo que haya hecho nada por gustar. Si no fue el primer día, fue al siguiente cuando Maite le pregunta si es gay, y él de buenas formas le contesta, que no le gustan las etiquetas. Y que? pues no le gustan. Si los demás le dicen que es gay, pues bien, pero él no lo va a decir. No ha mentido.

    A mi el juego de aritz me ha gustado, le he visto divertirse, llevarse bien con todos sus compañeros, incluidos Suso y Maite si ha terminado mal con estos dos últimos, no ha sido por problemas de convivencia, ha sido por la organización que se los puso enfrente y de muy malos modos, ha sido cariñoso y hasta generoso. Disfrutaba con la cocina, pero al ver que le traía problemas con Han, le dejó y él se retiró. Todos le apreciaban y así ha sido hasta el final.

    Ha tenido cosas feas, como el tamagochi de sofía, fue feo, muy feo ha discutido con Han, la mayoría de las veces por culpa de este, ya que él sabía que por detrás y en confes le ponía a bajar de un burro y perdía los papeles, llamandole barbaridades e insultando, pero siempre, digo siempre Han se llevaba el gato al agua y terminaba pidiendole perdón, aunque dejandole claro que como se lo había dicho estaba mal, pero que seguía pensando que Han no se portaba bien.

    Ha sido consecuente y siempre, siempre ha dicho que en la entrevista dirá lo que quiera y hasta donde quiera. No ha mentido-

    Yo no le comparo con sofia, cada uno es cada uno y los dos tienen su parte buena y su parte mala. Ha gustado más sofia, pues bien, correcto. La verdad es que es mucho más guapa, donde vas a parar, y eso ya es un trozo bueno de recorrido.

    Y no te lleves mal rato, ha ganado Sofia¿, pues seguramente les ha interesado más, y desde luego por mis votos no ha ganado ninguno de los dos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Kata, Yago era un personaje que mostraba una actitud inquietante y aún así tenía sus seguidores, que no eran pocos. Lo de la similitud con Aritz lo digo por el carácter fuerte de los dos. Recuerda que al principio nadie osaba contradecirle en la casa, se plantó en la cocina y allí se hacia lo que a él le parecía y cuando Han le discutía algo se ponía como un basilisco con él. En ese sentido se parecía a Yago, al que nadie se atrevía a rechistar.

    Pero bueno, lo entiendo, porque a mí me pasa con los que pretenden comparar a Paula, la ganadora del año pasado con Sofía. A Paula no me la creí jamás y tenía más teatro que una corrala de comedias sin embargo Sofía sin ser la ganadora perfecta el mejor papel que ha interpretado en Guadalix es ser ella misma. Tampoco la veo una machista futura como tu la ves, simplemente ve rivales de forma exagerada porque es celosa y tiene muy poco aguante con todo aquello que encuentra falso e irreal. Fíjate que no ha dejado títere con cabeza y le ha dado caña, y dura, tanto a las compañeras como a los compañeros. A veces de forma injusta, opiniones que mantuvo en todo momento; sin embargo Aritz se soltó un discursito positivo sobre sus compañeros de cara a la galería que no se cree ni él

    ResponderEliminar
  21. Marulo
    Buenas noches,conste que te leo,siempre,siempre,me siento aquí como una inútil,con las plumas que hay,la túya la 1ªcómo escribes amiguin,buenoooooo,Jota-Katu una maestra,Maltissa más de lo mismo,Kata maravillosamente,Prudent muy puntual en todo,a veces Marimán,qué quieres que te diga,pues mi visita es para felicitarte el Año Nuevo,tú Entrada sobre Sofia,no era plato de mi gusto,pero en cambio Niedziela es mi ganadora,si como leo entre la Cadena y la Productora había sus más y sus menos,pues ya me dirás,de ése amasijo que saldrá,lo que salió,ni Aritz ni Sofia merecían ganar,pero ná eh¡¡ tranquilina.Bien,no venía más que a felicitarte el Feliz y Próspero Año Nuevo,para ti y los túyos.Un abrazo y hasta pronto Forastero.)):

    ResponderEliminar
  22. Mavi, muchas gracias por venir a saludar y también a despedirte como todos los años :-).
    Te he leído cuando he podido en el blog de Balzac y sé que has defendido a Aritz. Este año no comparto tu visión sobre este concursante pero siempre me gusta contrastar tus argumentos porque hemos coincidido muchas veces desde GH 10 y ese detalle le da una plus especial a tu opinión para mí.

    Te entiendo cuando aplaudes que Aritz no diese a torcer la mano con Mercedes, sobre todo porque ella se ha decantado claramente en su contra, algo que ya critiqué de la presentadora, pero el Aritz concursante sí que debe una explicación, al menos es lo que creo, a los seguidores del programa porque estoy convencido de que lo suyo fue toda una estrategia calculada que no coló. Fíjate, tanto es así, que creo que intentó que Han fuese para él lo que Chiky fue para Iván Madrazo, o Dayron para Pepe Herrero y si me apuras, lo que Sindi supuso para Pepe el Bailaor. Tengo la sospecha de que él sabía que la utilización de personajes secundarios simpáticos para la audiencia que adornen y den brillo al favorito son una apuesta segura. Estoy convencido de que lo tenía estudiado. El problema es que el chino le salió rana, fue más allá de lo aconsejable y él se dejó llevar por su naturaleza carente de prejuicios.

    En fin, que es verdad que el del sombrero tenía sus cosas buenas y malas, igual que Sofía, pero a partir de una momento no me lo creí y, al contrario que Kata y tú, sólo fui capaz de ver su parte oscura dejando sepultado todo aquello que prometía al principio. Una vana ilusión.

    Nada, que esto está acabado y sólo quería desearte también un feliz año nuevo y casi me lío :-)

    Por cierto, aprovecho el momento para preguntarte si sabes algo de Amaia. Hace mucho tiempo que no sé nada de ella.

    ResponderEliminar
  23. Piluca, muchísimas gracias por tu felicitación, de verdad, y lo mismo digo, espero que aterrices en el nuevo año feliz y al lado de tus seres queridos. También te agradezco mucho que hayas venido por esta casa para dejar tu opinión, siempre especial y juiciosa. Tus comentarios siempre serán bienvenidos.

    Por favor sólo quiero pedirte una cosa, y te lo digo en serio, me gustaría que en el momento de despedir el año viejo, y brindes con champán con los tuyos por el año nuevo pidas entre tus deseos una cosa que te pido: que destierres para siempre de tu vocabulario la palabra "inútil", porque se trata de un adjetivo que por lo poco que te conozco que no se corresponde en absoluto con lo que tú eres. Me encantaría que me lo prometieses :-)

    Un abrazo y gracias por hacerme disfrutar compartiendo conmigo el sueño maravilloso de creer hasta el final en la victoria de Niedziela, nuestra encantadora chica del circo :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola Marulo

    SUelo estar en contacto con Amaia en el conquistador del fin del mundo, por lo demás pasamos el año cada una por nuestro lado. El conquis empieza ahora, por lo tanto me falta poco para "verla"-

    Le saludaré de tu parte.

    Si es verdad que en la mayoria de ocasiones solemos estar de acuerdo, pero esta ha sido la excepción. No creas que Aritz me ha entusiasmado en todos sus actos en el concurso, me ha decepcionado muchas veces y sinceramente, viendo la Niedzela de las ultimas semanas creo que al final era la que más me gustaba aunque al principio había que buscarla con lupa, aunque creo que como ella dijo ayer, ha estado siempre en el concurso, otra es que no nos la hayan enseñado.

    Con respecto a Aritz, solo defiendo su derecho a no dar explicaciones. Ha estado en la tv 24 horas diarias, lo que teniamos que ver ya lo hemos visto, lo demás, está en él en contarlo o no y no le da la gana y me gustó que no lo hiciera, como al mismo tiempo me gustó que Nied nos deleitara con sus canticos, cada uno es como es. Y para eso estamos nosotros, para elegir.

    DIces que su acercamiento a han ha sido una estrategia, pero es que el que se acercó fue han a aritz, el que se metió en su cama fue han y el enamorado que no podía vivir sin él ha sido Han, aritz simplemente ha aceptado y con gusto lo que este le ofrecía.

    De todas formas he estado todo el concurso indecisa, a veces Aritz, otras Sofia y al fina niedzela (nunca Marta)Ha ganado Sofia, pues bien, se lo habrá merecido o habrá interesado, yo que sé. Que lo disfrute y sinceramente me alegro por tod@s squell@s que han sido felices con que ganara.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la información Mavi, no me acordaba que Amaia seguía con un blog el concurso ese de la TV vasca: "El conquistador del fin del mundo".

    Respecto al tema de quién utilizó a quién, creo que lo más justo es concluir que los dos tuvieron parte culpa y se utilizaron mutuamente. Han nunca me gustó y ha estado en todas las salsas pero siempre tuve claro de qué palo iba en el tema de su relación. Nunca me llevé a engaño con él. Mientras que con Aritz, desde el momento en que se me vino abajo su imagen, siempre tuve la sensación de que ha jugado con nosotros con este tema. Pero claro es una opinión y casi una cuestión de piel.

    Hablando de Marta, ya que la mencionas, con ella viví tres fases. La inicial, el primer mes y medio más o menos que no la soportaba, la segunda hasta su expulsión que me gustó muchísimo como elemento aglutinador de las tres embrujadas, su mejor momento con diferencia, y la última fase desde su expulsión, que ha vuelto a convertirse en aquella concursante incapaz de controlarse, faltona y trabada que ahora fuera ya de la casa vuelve a mostrar su peor cara.

    Un saludo de nuevo también para ti.

    ResponderEliminar
  26. Marulo (me encanta este Nick)
    ...muchas gracias por tus palabras,galleguin tenias que ser,un corazón mú grande,y el detalle de contestar a cada Nik que contigo aquí comparten es de una delicadeza y generosidad encomiable,te lo juro,y vuelvo a desearte ¡¡¡¡¡¡Feliz Año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ya estoy aquí, vaya concurso más parejo que hemos vivido, forastero, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de aritz, pero cuando he leído que después de la entrevista te pareció un sarcasmo verlos cogidos de la mano a él y a han, ahí veo yo lo contrario, por eso me gustaría escribir una entrada sobre las etiquetas que tanto me han decepcionado en el vasco, yo sin embargo, cuando los ví cogidos de la mano me pareció totalmente enternecedor y aquello sí hacía un auténtico sarcasmo de la entrevista además del concurso, y mira que pienso lo mismo que tú en cuanto a la actitud del vasco pero ese final ha resultado simplemente la aparición de un chaval con verdaderos conflictos interiores por este tema, creo, no sé, ha aceptado jugar, pero ha impuesto sus reglas, quiero decir que esa entrevista de mercedes no me pareció tan de compadecer a la entrevistadora más por el arrojo del entrevistado o su caradura sino más bien por una especie de código implícito entre ellos en el que el vasco tenía cogidos de los entreseijos a los alvaritos y superes con merceditas de cara visible, otro código :)) pienso que ese tejemaneje entre chinos, cajas, marquesinas y bombines al final afloró en un auténtico acojonamiento a la hora de temer que el vasco largara más de lo que quisieran, no sé, más que no poder controlar al vasco es como si no estuviera rendida del verbo perder la guerra desde el principio, si hubiera querido,con manía favorecedora que le caracteriza en estas lides además, lo hubiera machacado

    y una cosa que dices que no había tenido en cuenta ni se me había siquiera ocurrido, es verdad que un cuarenta por ciento de la gente que votó para que ganara, se gastó su dinero y se merecía un poco de seriedad y como mínimo una explicación abierta sin tanta tomadura de pelo, pero ha sido el programa, y ellos que entran al trapo, nunca me han parecido unos concursantes tan PATÉTICOS como los de este gh después de la salida de su casa, suso o amanda o el chino, van de despojos por los platós sin siquiera haber empezado saborear esa gloria en la que se creen están metidos burbuja de aire que ni los levanta un palmo del suelo

    claro, esa sofía tamagochi que tan bien explicas, aquel momento fue de jaque mate con gol en propia puerta :)) y ahí perdió toda la credibilidad añadida a sus paseos de llave tan exageradamente avergonzados, y era ganador nato tipo los dos pepes, vaya chasco nos llevamos muchos

    ResponderEliminar
  28. el mundo de sofía contra la llave de aritz, efectivamente forastero, esa actitud del vasco escondiéndose del vano de la ventana era la misma que la que ponía con la llave en la boca, impostada e innecesaria, tal vez los momentos que más desagradaban a quien queríamos verlo auténtico, su bombina por una noche debió de dejarle bien claro que no la volviera a sacar de paseo

    marulo, yo sí vi a paula auténtica, no la vi en ningún momento interpretando un papel, tal vez exagerando la felicidad y las ganas de disfrutar del concurso pero sin traspasar intenciones a un papel que no le correspondiera, cuando leo algo contario a lo que pienso pongo más empeño en tratar de verlo de la misma forma que cuando afirmo algo que creo tan cierto, como lo de la llave, trato también de intentar verlo de forma contraria, al igual que cuando escribo, con esto quiero decir, forastero, que la relatividad es maravillosa, máxime cuando hablamos de intenciones ajenas que a saber cuáles serán, lo digo porque esa sofía que realmene sí creo, como tantos otros lo contrario, que es terriblemente honesta con ella misma y que desde luego dijo que entraba para ganar porque es ridículo decir que entras a un concurso cuyo premio son trescientos mil euros a hacer sólo amigos, y que efectivamente, al principio ni veas más que rivales y la convivencia diaria te lleve poco a poco a grandes amistades, como con niedziela o marta, siendo esto así, o creyéndolo así, tampoco podemos descartar que fuera tan grande su actuación como la del vasco, son sensaciones, y esto último lo digo porque la sofía auténtica también es aquella que me marcó muchísimo, al igual que cuando se enzarzó con amanda en la discusión empanada, me marcó aquel comentario cuando entró raquel repescada y trató de hablar con ella, diciendo en voz alta, a la cámara, que si quisiea se la llevaría al huerto con un asentir a todo lo que dijo y hacerse la guay y la nueva mejor amiga desde los entendimientos, sin embargo pasó de ellá, y le dijo que con ese hueso a otro perro, pero que podía haberla engañado a ella y a nosotros, algo que también gustaba de comentar con su madre, pero es que es así, y creo que además de ser ella ha concursando y jugado magistralmente como el pepe capaz de emborracharte un bizcocho pero jamás mostrarte su realidad interior al desnudo, y sofía tampoco, esa su magia

    y hablando de magia, que se me olvidaba, el mundo de sofía es el título de una novela de un escritor noruego llamado jostein gaarder que trata de una manera absolutamente mágica el mundo precisamente de la filosofía y es maravillosa la forma tan original en la que la protagonista va entrando y saliendo entre dos mundos, no sé si la conoces, seguramente sea un guiño su título, y si no, léela, te encantará

    me encantan estas horas de la madrugada
    un besico forastero
    he disfrutado muchísimo de gh en este blog contigo :))

    ResponderEliminar
  29. Jota Katu:

    Cuando leí el título, "el mundo de Sofía" lo mismo que tú,lo leí hace ya uffffff un montón de años y me encantó.

    ResponderEliminar
  30. Forastero
    Feliz Navidad, hoy escribo algo, siempre leo, porque me pongo al corriente de todo. Sólo era que fui a otro Bloog a leer, leí un post referente a Nichela, creí que era leído aquí, con lo cual dije que era túyo, ya veo me hé confundido, hé pedido disculpas, y a ti también. Saludos. pd. Si no te conocían y ahora te conocen, pues lo doy por bien empleado, eres merecedor de ello, tienes un Bloog chapó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, soy el que envió el texto del "anónimo mexicano"a Niedziela y creó aquel pequeño malentendido en el blog de Balzac.

      Escribo para deciros que en la entrada que hice después afirmaba que aquel blog era el mejor y me faltó añadir que era el mejor de los que yo había leído.

      Gracias a tu confusión conocí este Cronicas-marulas y a Forastero que ya comprobé su fairplay al aclarar que el texto no estaba sacado de aquí.

      Lástima haberlo descubierto tan tarde por que he visto que está a la misma altura, pero me servirá para próximas ediciones.

      Solo deciros que Niedziela ya ha hecho el tutorial de su pintalabios
      http://youtu.be/vZGdikjaBc0 (ella es así de encantadora), daros las gracias y desearos un buen año.


      Eliminar
  31. Uf Jota, sí que me has leído en profundidad, y es difícil contestar en un día como hoy, el último de 2015. Has dado en el clavo, porque precisamente esa valoración sobre la visión de de Aritz y Han juntitos de la mano es la que más me costó, aparte de explicar el lío con el término “entender” para que no se malinterpretase. Siempre me pasa con aquellos concursantes con los que no comulgo o de los que me cuesta entender sus actitudes, y hago juegos malabares con las palabras para intentar decir las cosas sin pasarme de la raya. Lo del sarcasmo lo decía porque al verlos así me pareció la consumación de una burla a los espectadores y me acordé de cuando Aritz le recriminaba gritando a Han, echando espumarajos por la boca, que era una loca y un enfermo. También me acordé perfectamente lo que escribí casi palabra por palabra en la entrada del 15 de diciembre “un hombre sin etiquetas” sobre este tema:
    ”Lo cachondo del tema, como para descojonarse de risa, o de pena, qué más da, es que todo esto lo llevamos diciendo durante meses. Aquí en el blog lo repetimos por activa o por pasiva hasta el hartazgo, que el tipo este del sombrero que presume de no tener prejuicios ni etiquetas nos estaba tomando el pelo con una milonga que se cae y se desmorona por su propio peso. Qué curioso, justo ahora, a pocos días del final de la película, al vasco le entran dudas y nos quiere hacer partícipes, oh Dios, de que está confundido con sus sentimientos después de comerle en vivo y en directo la boca a Han, el consentidor entregado por la causa desde el primer día, porque este chaval "pizpireto" de ojos rasgados tiene mucho andado en el asunto, es decir que no es un pipiolo virginal como el buen Dámaso de GH 12, y supo desde siempre que esa fruta vasca caería tarde o temprano de madura. Escuchando la perorata de Aritz en el confesionario por un momento me parecía estar viendo a Laura de GH 12 sin tetas pero con barbas y sombrero a punto de repetir aquella frase gloriosa de “Samu es lo que hay” a su persona especial confesando de una puñetera vez aquello que sabemos todos hace ya bastante tiempo: que el chino se la pone dura de cojones y que le devuelve la llave de la moto para que se la meta donde mejor le parezca”

    Es decir, que todo encaja, según entiendo, con la idea que tenía de este concursante, y más a mi favor si además es cierto que estos dos no estuvieron en la fiesta posterior de la gala que suelen celebrar los concursantes y demás tropa en “la Posada” y se volvieron juntos al hotel.

    En realidad no me compadecí de la Milá durante la entrevista al vasco, por supuesto, es una forma de hablar, que la incombustible presentadora tiene tragaderas suficientes para esto y mucho más; y este año las entrevistas en su gran mayoría dejaron mucho que desear salvo la de Niedziela que se salvó y estuvo a gran altura gracias a la chica del circo, claro. Sinceramente no quiero entrar en mamoneos entre el concursante y la cadena, me da igual los a estas alturas los tejemanejes que se traigan entre manos, yo hablo como espectador y fan del programa, y desde esa perspectiva pienso que Aritz nos ha defraudado y engañado, sobre todo a sus seguidores, lo mismo que todo su concurso, que fue un despropósito hasta el final. Al parecer, según dicen, andan los dos felices por Madrid adelante, y me alegro por ellos, pero hay que reconocer que con Han, aunque no me gustaba un pelo como concursante, he sabido a qué jugaba y cuáles eran sus cartas, pero con Aritz no, él pretendió nadar y guardar la ropa hasta última hora para ver si conseguía llevarse el asunto al huerto. Menos mal que no lo consiguió, porque no contaba con Sofía ni con muchos de nosotros que le vimos el plumero muy pronto.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad que muchos concursantes están comportándose de forma muy patética fuera del concurso, tu apuntas a Suso, Amanda y Han, de acuerdo, pero también incluiría a Marta, que se está echando a perder desde que salió de la casa. Vale, probablemente Aritz hubiese sido un concursante como los dos Pepes, sobre todo Pepe Herrero porque el bailaor de GH 13 no me gustaba nada, pero cometió el error que no cometieron muchos de esos ganadores, sobre todo los hombres, que fue no implicarse emocionalmente, y hablo desde el punto afectivo-amoroso, con nadie de la casa. Hablando de Paula te diré que a mí no se me parece en nada Sofía, al contrario. De hecho Paula, la ganadora de GH 15 no me gustaba nada y ahí está la hemeroteca marula con todas las entradas sobre GH 15 para verificarlo. Mi favorita era Yolanda, y en menor medida Alejandra, su prima.

    Finalmente, hablando de Sofía, claro que también “interpretó” alguna vez. Todos lo hacemos en alguna medida dentro de un orden en nuestras vidas diarias, de hecho mi primera favorita era Niedziela sin dudarlo; pero creo que la navarra no tiene comparación con Pepe el bailaor, un concursante que sí, nos mostró de sí mismo la faceta externa, la del tipo simpático para tomar unas cervezas y echar unas risas, pero siempre disimuló su parte más oscura y jamás se desnudó, creo, a nivel interior y en profundidad como Sofía. A ella la compro, pero a Paula y a Pepe el bailaor ni de coña. Mis disgustos me costó navegar a la contra de la mayoría en el blog :-)

    Y claro que sí, el título es un homenaje al excelente libro de Jostein Gaarder, un éxito de los años noventa del siglo pasado. Es una manía que tengo, muchos de los títulos de las entradas del blog tienen que ver con la literatura o el cine. Por eso hablo de la filosofía de vida de Sofía en la entrada :-)

    Kata, a mí también me entusiasmó en su momento el libro.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por leerme anónimo y seguir estas crónicas, ya he visto tus disculpas en el blog de Balzac. Algo que te honra. No te preocupes, todos nos equivocamos, yo el primero, pero la próxima vez por favor asegúrate de las fuentes.

    Feliz Navidad también para ti y que te vaya bien en el 2016.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días
    Marulo-Forastero
    Hoy 1º de Año,día tranquilo,con una música de fondo que me llena,el Concierto de Año Nuevo desde el Palacio de Sissi,(que túve el gusto de visitar)en Viena,contemplando los valets tan peciosos que me encantan,pues a lo que voy:me púse a leerte,porque créeme,escribes y te manifiestas como una persona muy preparada y que profundizas en los temas de GH.con un vocabulario que llega a nuestro entendimiento,sin andar con rodeos,es lo que me lleva a leerte,la palabra "inútil"no la voy a utilizar,te lo prometo,pero es que no llego a encontrar las palabras exactas para poder contestarte,sólo en mi interior pienso como tú,coincidimos en Niedziela y también en Aritz,por eso ahora mismín al leerte,así en frio,me púse a decirte lo feliz que me siento por haberte encontrado,un señor con esa sensibilidad, te digo que no abundan,hay otro Bloog o varios de otro Sr.pero no voy a comentar nada,pués lo que me parece estupendo es que tienes la sencillez de Entrar a comentar con tanta naturalidad a otros Bloos que no se te caen los anillos,en cambio...tampoco no voy a comentar nada...te escribo como lo siento y por favor perdona por los puntos suspensivos,porque eres incondicional,íntegro y muy modesto,denotando que eres de una inteligencia descomunal,valoro múcho también los Bloogs de Acrata y Jota Katu,que siempre te dejan ese regustillo dulce,es bueno leer estos Bloogs,(antes no lo hacía)pero tendría que haberlo hecho siempre,porque comparar es odioso,pero cuando se te cae un castillo recurres a querer construir otro,como así fué,estoy feliz,muy feliz,porque me entanta desde 16 años,una etapa de vida de cambios,fué para mi GH.la panacea de matar un tiempo que antes no tenia,pues aqunque ahora no sea igual,me doy cuenta que los tiempos cambian,ésto no íba a ser una excepción,tampoco había tantos medios como 24 horas y los Bloogs,que te ayudan a participar más activamente,viendo detalles y observando conductas que quizás las veamos diferentes,pero no por eso entro a fustigar al Nik que no le gusta el-la que a mí,cada uno/a tenemos nuestro criterio,como en este caso Aritz o Niedziela,que estábamos de acuerdo,o que no me gustaba Sofia ni Marta,pues nada,tan amigos y punto.Te ruego me perdones porque la redacción no es lo mio,lo escribo a vuela pluma,como me sale,de la cabeza,corzazón y dedos,pues yá,sólo desearte toda la felicidad del mundo para ti y los túyos,en ésa tierra gallega que tanto amo,pues mi sangre (güela)es de Lugo.Un abrazo muy fuerte y feliz año 1.016.)):)):

    ResponderEliminar
  35. Forastero,una aclaración,"coincidimos en Nidziela positivamente,en Aritz negativamente" lo aclaro porque parece que ambos fue positivamente,y no.Feliz día.)):Buenos días.

    ResponderEliminar
  36. Ay Piluca si es que tus "bloogs" son inconfundibles, asi no se puede ir de anónimo .
    Feliz año para todos.

    +

    ResponderEliminar
  37. Mi querido Anónimo,el escribir con un Nik o cómo Anónimo nada tiene que importar,siempre y cuando se guarden las máximas del respeto y educación,para la buena marcha del Bloog,te aseguro que siempre escribo como Piluca,"no hay más cera de la que arde",si te vale bien y sinó lo siento,te aseguro que aunque intuyera alguien entrase cómo Anónimo y tiene un Nik,jamás entraría a ponerle en entredicho,es mi máxima,jajajajaja,peor aún es entrar como Anónimo para ofender,insultar y levantar falsos testimonios.

    ResponderEliminar
  38. Piluca, sólo quería decirte que este blog lleva abierto varios años y se han escrito miles de comentarios, pero muy pocas veces, sobran los dedos de una mano, me habían dicho algo tan especial y bonito como lo que has escrito en tu comentario. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo de las 15:13 horas, a ver si me explico pronto y rápido para que me entiendas. No soy muy partidario de los que entran sin nick en el blog, lo dije en varias ocasiones a lo largo de estos años porque me gusta reconocer con quién hablo y sobre todo poder responder sin equivocarme a la persona que me honra con su visita, pero siempre acepto cualquier intervención siempre que se haga con educación y respeto. Y así ha sido siempre aquí prácticamente en el cien por cien de las ocasiones.

    Piluca es una invitada de esta casa, a la que aprecio y estimo, por lo tanto no admito ataques personales que no vienen a cuento. Este blog se caracteriza desde siempre por ser pequeño, acogedor y con buen ambiente. Si vuelves a entrar con este tipo de cuestiones, y más si es para molestar, acusar o lo que sea a una bloguera ejemplo de educación y saber estar creo sinceramente que te has equivocado de lugar y sintiéndolo mucho no tendré más remedio que borrar el comentario.

    ResponderEliminar
  40. Un saludo y feliz año 2016 a todos los que de alguna manera, interviniendo personalmente con vuestros comentarios o simplemente leyendo, habéis participado de esta casa marula.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Marulo, eres amable y muy considerado, así da gusto. Ya he dicho que las Navidades no me gustan, me dan pereza, sobre todo por las ausencias, pero estas han sido más bonitas de lo que me esperaba, muy familiares y muy divertidas, así que féliz año 2016,para todos los que los que compartimos estos buenos ratos.

    ResponderEliminar
  42. Un saludo Forastero.
    Soy el que envió el texto del "anónimo mexicano"a Niedziela y creó aquel pequeño malentendido en el blog de Balzac.

    Escribo para deciros que en la entrada que hice después afirmaba que aquel blog era el mejor y me faltó añadir que era el mejor de los que yo había leído.

    Gracias a la confusión de Anonimo conocí este Cronicas-marulas y a Forastero que ya comprobé su fairplay al aclarar que el texto no estaba sacado de aquí.

    Lástima haberlo descubierto tan tarde por que he visto que está a la misma altura, pero me servirá para próximas ediciones.

    Solo deciros que Niedziela ya ha hecho el tutorial de su pintalabios
    http://youtu.be/vZGdikjaBc0 (ella es así de encantadora), daros las gracias y desearos un buen año.

    PD. No se si saldrá repetido ya que no estoy acostumbrado a escribir en los blogs, si es así pido disculpas de antemano.

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias....
    Después del segundo café, he comprendido.

    Hubo un mariachi en Marulo,mientras Katu recitaba en honor al profesor de inglés de Sense.
    Y mientras MF me ha traido calabacines del Carrefur,puedo reafirmarme en mi fundada sospecha que Piluca me ha copiado la receta del puré.

    ResponderEliminar
  44. ohhhhhh piluca no me lo puedo creer, que decepcion

    ResponderEliminar
  45. Mariman:

    Te has levantado con fuerza, Pilla, que dice la doña que le has copiado, jajajaja,pero Mariman el tuyo sin sofrito de pimentón y vas que jumeas, como mucho chorlito de oliva y si acaso un chorrito de limón

    ResponderEliminar
  46. Marulo
    Múchas gracias,muy agradecida por siempre,que feliz 2.016 y no 1.016,que te dejé en mi post de ayer por la mañana,no sé si te habrias fijao,mil años menos,no es ná vamos.Feliz tarde.)):

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de las 2:54 de ayer, gracias por tus palabras. Tienes que disculparme por si me confundo con los anónimos, es lo que tiene no tener un nick de referencia, pero he buscado el comentario que mencionas y supongo que debes ser el de Barcelona con una hija de 20 años. Gracias también por el enlace del tutorial de la encantadora Nied con su pintalabios. La próxima edición si me animo a comentar una vez más el concurso las puertas del blog quedan abiertas por si quieres pasarte. Eso sí, sería conveniente que si te animas a escribir te pusieras un nick para poder reconocerte.

    ResponderEliminar
  48. Piluca, no tienes que agradecerme nada, de verdad. Lo cierto es que estos días con el nuevo año, las fiestas, el trabajo por medio y todo eso ando tan ajetreado y empanado que ni me enteré que estábamos mil años atrás. Tiene su gracia :-)

    Kata, a mí sí que me gustan estas fiestas y eso que uno queda hecho un asco, para el arrastre. Además hasta el momento están siendo estupendas. Qué siga así hasta Reyes, y también por supuesto en estos mundos virtuales.

    Mariman, vale, me acabo de enterar que yo tampoco me entero de nada. Por cierto, ¿sólo, cortado o con leche?. Estoy en un sin vivir porque voy a necesitar un tercero.

    ResponderEliminar
  49. feliz año nuevo forastero :))

    y feliz año nuevo para todos los que vienen a visitarte, especialmente prudent que es tan fiel a este blog y te complementa tan perfectamente con sus magníficos comentarios

    un besico

    ResponderEliminar
  50. :-)))
    Con la tranquilidad me llegó tras estos días pasados... muy feliz año a tod@s.

    He leído desde este último comentario de "jota katu" hasta el mío propio para no perderme nada de vuestros apuntes. Con mucha alegría al ver como otros nicks (incluído anónimos) se hacen eco de tu siempre buen hacer " Marulo -Forastero" (la sonrisa la llevo puesta).

    He advertido sin embargo un amago de crispación y recordé lo que ayer mismo me pasó... cansada por las últimas compras que había hecho,cansada muy cansada y un tanto crispada por la tardanza del autobús, me monté en él para volver a casa y me dí cuenta que todooo el mundo iba como yo, un tanto irritado, (incidente incluído en el bus) y fue entonces que me dió por reir sin saber porqué realmente, pero fue "mágico" porque al igual que el semblante me cambió, mi humor también lo hizo y todo, hasta la incomodidad del momento resultó ser pecata minuta... y es que relativizar está muy bien.

    "jota katu", sí soy fiel a este rincón porque desde el primer día me sentí muy bien acogida y porque el dueño es magnífico. Lo de que le complemento no sé yo, realmente creo no, pero me gusta darle réplica a sabiendas, como alguien dijo en algún comentario, él siempre responde y eso es de agradecer.

    Como todos los años y aunque el final de Gh llega con estas fechas malísimas para comentar con sosiego para mí (por falta de tiempo) y agradezco termine, me pasa que es tan grato pasearme por aquí, que siento más pronto que tarde, añoranza de leer este bendito blog. Y hoy, como antaño, se cumplió tal cual.

    Seguiré pasándome por si se escribe algo más :-))

    ResponderEliminar
  51. Prudent, te volvería a decir lo mismo que te dije al final de la edición del año pasado cuando creo que había quedado en darte unas explicaciones del porqué de mi agradecimiento que al final no me parecieron oportunas en público. Esto seguirá siendo así, pero esta vez sí quiero que sepas algo. Por una serie de cuestiones que no vienen al caso el año pasado pasé una especie de travesía del desierto en muchos aspectos que se trasladó al blog. Unos momentos en que estuve a punto de cerrarlo definitivamente y sí continué al pie del cañón, aparte de que GH es mi mayor vicio reconocido, fue porque tú estuviste allí para darme esa réplica de la que hablas.

    Este año pasé también por momentos complicados en que creí que no merecía la pena enredarse con este concurso ni volver a perder el tiempo con él, y tú otra vez, además de otras personas que han aparecido, volviste a darme el ánimo y la palabra oportuna en el momento justo cuando quise tirar la toalla con esa discreción de la que haces gala. Algo que debo agradecerte de nuevo, y más si cabe, cuando sé por lo que nos has contado o he adivinado a través de tus comentarios que este año no has podido seguir el programa con la dedicación de otras veces.

    Y ahora justo al final de la edición, después de más de tres meses tranquilos y maravillosos en el blog cuando aparece un “amago de crispación” vas y nos cuentas esa ilustrativa anécdota del enfado y la crispación que te pasó ayer en el autobús, con incidente incluido, que se resolvió con unas sonrisas y gracias a la magia que tiene el humor para relativizarlo todo. ¡¡Gracias!! :-)))

    Es un lujo tenerte como comentarista y con este comentario tuyo no necesito explicar más.

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss!!! Gracias, gracias y mil gracias!

      Leyéndote hasta me parece que hago más "labor" que la de hacer lo que tanto me gusta, comentar e intercambiar opiniones del maravilloso reality... pues eso, cojamos el vicio este siempre se tercie y compartamos, que al parecer- al parecer no, seguro, nos hace bien a ambos y a otr@s tant@s :-))

      Feliz año a tí

      Eliminar
  52. Marulo:

    Yo no escribo mucho, pero me encanta leerte, y ojalá sigas escribiendo esos post tan guapos, ah el conato de crispación lo resolviste tan bien,que creo que no llego ni a eso, me ha encantado, lo que ha contado prudent,
    Yo seguiré viniendo y departiendo por aquí y por allí.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Kata, no te lo había dicho, creo, pero te agradezco que hayas tenido tiempo para venir por el blog desde el principio de la edición con confianza y siempre constructiva para dejar tu opinión y tus impresiones; sobre todo teniendo en cuenta que este año aquí la mayoría de los que escribimos no estábamos del lado de tu favorito. Lo pasé un poco mal cuando te lamentaste de que te sentías sola en ese sentido, y recuerdo que más o menos te dije que te entendía perfectamente porque yo pasé por lo mismo muchas veces al ir a contracorriente de la mayoría y que no te preocupases, que en la variedad de gustos y opiniones estaba lo interesante. Y ahí estuviste aguantando hasta el final en todos los blogs :-)

    Por supuesto siempre que quieras siempre serás bienvenida a Crónicas. Otra cosa que se me olvidaba, me hizo mucha gracia y me reí mucho con el empeño de tu corrector en cambiar en varias ocasiones uno de mis nicks (marulo) por Marlon. Es tan chulo que casi estuve por cambiarlo. "Forastero Marlon" no quedaría nada mal, jajaja, pero el problema es que soy fiel a lo mío y el nick Marulo forma parte de mi historia como bloguero siguiendo GH. Es una de esas anécdotas tontas que le dan un toque simpático a tanto intercambio de comentarios sobre el concurso entre nosotros :-)

    ResponderEliminar
  54. Tranqui Marulo que mi corrector te lo cambia siempre y yo estoy atenta aunque a veces se me cuela,a mi también me encanta Marulo,me parece tan original!!!!

    ResponderEliminar
  55. Que sepas que yo te leía desde hace mucho, aunque no escribiese, pero leerte te leo, desde ni me acuerdo.Este año he sido más atrevida y me he decidido a escribir a veces, como en el de acata, y me siento muy a gusto, con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la familia crece, ¿era así? :-)
      También soy de Bilbao, también :-))

      acrata es maravillosa y su forma de hacer es inigualable :-))) (al menos yo no he leído a nadie como ella)
      muackkk acrata, aunque no me leas


      Eliminar
  56. buenos días
    vengo de tu misery, forastero, y de dejarte un comentario donde tiene que estar
    me ha encantado
    leeré los demás con más tiempo, recuerdo haber ojeado alguno al principio de entrar por aquí
    y me queda pendiente esa entrada que me recomendaste leer de los blogs, que la tengo en la reserva de pillar un buen momento :))

    y también recuerdo que en uno de tus comentarios en esta edición dijiste sobre una entrada donde explicabas el nombre marulo de estas crónicas y pensé en ir a leerla pero se me quedó pendiente y ahora no recuerdo dónde buscarla, si me lo dices, me encantaría

    tu afición a la escritura y a las letras en general, literatura, cine es patente, y lo haces muy bien, ya nos dejarás algún día leer aunque sea una poesía tuya verdad :))

    nunca una peineta fue mejor aprovechada, fíjate que casi te largas y menuda edición para mí más entretenida nos has dejado con unas magníficas entradas sobre lo que has vivido dentro de esa casa

    ResponderEliminar
  57. Jota os he leído estos días en tu blog y en el de Ácrata y os veo lanzadas. A tope. A mí por el contrario me ocurre siempre lo mismo cuando se termina el gran hermano digamos normal, que me vacío de tal manera que necesito desengancharme y recuperarme de tanta intensidad y tantas horas pendiente del programa, del directo, de los blogs y de todo lo que rodea al concurso y a Telecinco. Ya lo explique varias veces a lo largo de estos años y como mucho a veces publico alguna entrada así en general haciendo una valoración en conjunto de los concursos sucedáneos pero no paso de ahí.

    Intenté seguir la gala del jueves del VIP pero me resultó imposible. Todos los concursantes son más o menos conocidos, algo que no me atrae en absoluto, y si te soy sincero me suenan y por supuesto sé cosas de algunos de ellos – de Carlos Lozano, Rappel, el pequeño Nicolás por ejemplo - y también me suenan un par de ellos de los más mediáticos porque nos los ponen hasta en la sopa. De resto muy poco o ni puñetera idea, así que no conozco sus historias ni las mochilas previas con las que entran en la casa. Seguramente procuraré ver de vez en cuando el programa en plan galero mínimo y me pasaré a leeros a menudo para ver como lo lleváis e incluso si me animo dejaré alguna opinión.

    Otra cosa, ya he leído tu comentario en la historia marula “Sublime obsesión – Misery” y, casualidades de la vida, durante GH 10 me pasó algo muy parecido a lo que tú cuentas. En aquella edición me estrenaba como comentarista del concurso en las redes y lo mismo que tú hiciste también estuve a punto de abandonar el Gato para siempre, porque tampoco aguantaba toda aquella idolatría con Iván que se cocía en el blog oficial de la cadena. Me parecía enfermizo y pensaba que todo aquello traería nefastas consecuencias para el futuro del programa. Aún hoy no sé porque no lo hice y no me largué con un corte de mangas, pero allí continué como un masoquista de libro llevando palos por todos los lados, comportándome como un troll toca narices y en contra de la opinión mayoritaria del blog. Muchas veces me decía a mismo que era un imbécil por continuar pero gracias a aguantar se obró el pequeño y hoy existe este pequeño blog con todas sus satisfacciones :-)

    Precisamente en esa entrada de 2011 que te queda por leer y que tuve la osadía de recomendarte en tu blog el día de tu enfado – Blogs de GH, ilusiones y realidades – explico todo eso y lo de mi nick – marulo -, por el que me preguntas. Si te refieres al título del blog se lo debo a Rosita, la muñeca de ojos tristes de Raquel, de GH 11 y lo explico también en la página - Iconos del blog: Rosita y Lidya – que tiene el enlace en la cabecera del blog debajo del título.

    Es curioso lo que nos pasa con esto de las conexiones y las asociaciones, pero cuando me preguntaste por alguno de mis poemas, aunque no suelo usar el blog para esto de los versos, me acordé que una vez al menos sí que publiqué uno dentro de una entrada publicada el 1 de octubre de 2011 “Un respiro, viajes y un poema” “: http://cronicas-marulas.blogspot.com.es/2011/10/un-respiro-viajes-y-un-poema.html. El poema se titula “Nunca me abandones” y decía lo de las asociaciones porque estaba inspirado en la entrada anterior a esa que tenía el mismo título del poema. Una entrada basada en un libro que había leído y en la película del mismo título en la que reflexionaba sobre la participación sucesiva de algunos concursantes, haciendo un paralelismo entre los desgraciados protagonistas del libro o la peli y los concursantes de GH que luego van de concurso en concurso y de programa en programa vendiendo su alma hasta su destrucción moral.

    ResponderEliminar
  58. Quería precisar que a través del poema me acordé de aquellas reflexiones y de los protagonistas de la novela y la peli "Nunca me abandones". Unas reflexiones que siguen siendo válidas para la mayoría de los nuevos concursantes de GH Vip. Sobre todo de ellos

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Marulo:

    Desde luego escribes de lujo, no entiendo mucho de poesía, pero me ha encantado.

    He leído las dos entradas,que rápido ha pasado todo desde aquel gh de Ivan, yo por entonces solo leía al gato, y no escribía casi nunca.

    Me ha encantado la entrada de nunca me abandones, y me ha recordado a un libro que leí, creo que era de Vázquez Figueroa, nuevos dioses, no tiene nada que ver pero el tema va de clones, un multimillonario, que enferma de una dolencia cardíaca grave, unos médicos le ofrecen curarle con un tratamiento muy caro, se somete, se cura, pero no entiende esa curación tan milagrosa, y decide investigar, y a donde le llevan es una gran sorpresa, el final es distinto que en el que tu comentas pero bueno.hay algo de similitud.Los clones para curar a otras personas.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Kata. Es que había leído el libro de Kazuo Ishiguro - Nunca me abandones - hacía tiempo y justo en esos días, varios años después de leer el libro, vi la peli que hicieron basada en él y me resultó tan triste y angustiosa la vida de esos clones destinados a satisfacer la necesidad de órganos en una sociedad probablemente futura, y tremendamente cruel e injusta, que inmediatamente se me ocurrió el paralelismo con los concursantes de GH que luego participan sucesivamente en programas para vender su vida al mejor postor, o en otros concursos, como ahora Liz en GH Vip, que estuvo primero en GH 10 y hace poco al parecer también en otro concurso en Chile, creo. Una participación progresiva y sucesiva en la que van dejando en muchos casos con su dignidad por los suelos durante el camino.

    Lo del poema, pues bueno, me sentí inspirado porque seguía con la cantinela en la cabeza de la entrada anterior de la semejanza entre los clones de la peli y los concursantes mientras esperábamos por aquel entonces que llegase GH 13.

    Por cierto, no he leído el libro de Vázquez Figueroa que mencionas, y me imagino que te refieres a “Nuevos dioses”. Tiene buena pinta y además me gusta la ciencia ficción. Lo pongo en mi agenda :-)

    ResponderEliminar
  61. buenas noches madrugadas forastero :))
    me ha encantadooo la poesía
    "..cuando ya no quede nadie para recordarnos
    que un día tuvimos sueños e ilusiones.. "
    siempre tenemos que quedar nosotros
    los unos mismos :))
    never let me go
    qué bonita canción
    a estas horas más
    nunca me abandones
    pero también
    nunca dejes que me vaya
    ni que me valla 00
    necesidad y libertad
    hay que sentir ambas :))

    ResponderEliminar
  62. Gracias Jota! :-)

    Tienes razón, alguien siempre tiene que quedar para recordarnos, empezando por nosotros mismos. Ahora que lo dices, lo de quedar y permanecer, acabo de darme cuenta que el próximo uno de abril hará seis años que llevo aquí en crónicas. Todo un mundo y a pesar de todo, de tantas cosas, no he abandonado, con altibajos pero no he abandonado. Siempre con las puertas abiertas.

    Qué difícil son de conjugar esas palabras tan grandes y aparentemente contrapuestas: necesidad y libertad. El perfecto equilibrio entre la una y la otra para que la vida tenga sentido. Nunca me abandones pero también nunca dejes que me vaya. Sin ponerme valla :-)

    ResponderEliminar
  63. Hola Marulo! Donde andas? Entrė aquí pensando que igual me encontraba una entrada de esas que nos regalas entre gh y gh pero esta vez me ha fallado la intuición. Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que estå pasando en el Vip que aunque no lo sigas, seguro que estås más o menos enterado. Algo me dice que irīas a la contra, por qué pensaré tal cosa? jijiji. No me importaría, necesito relavitizar un poco y encontrar el prisma adecuado desde el que ver las cosas. A ver si te animas a comentar sobre ello. Un beso Forastero.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. holaaaaaaaaaaa
    vaya sorpresa
    la maltissa se me ha adelantao
    pero no venimos a lo mismo :))
    yo vengo forastero de previsita
    iba a ser de visita pero me falta traerte el detallico
    así que como ya son estas horas
    y es un día muy especial
    y me he dicho que iba a aprovechar las veinticuatro horas del directo para hacerte la visitica pues aquí estoy
    en la entrada tengo una preciosa canción tocada de forma magistral por un artista que te la dedico a ti en representación de todos los forasteros universales
    y con cariño para un marulo en particular :))

    me queda la visitica y la razón de ella
    y esta maltissa enredándote que no sé si estarás en lo que se cuece en este vip pero a mí también me interesa mucho tu opinión porque yo también necesito relativiar y un prisma adecuado
    luego meditaré uno para ver si sacamos de los revoltijos dudosos a la maltissa
    luego de luego
    que ahora voy a disfrutar un ratillo de mi pedazico de tiempo gh out :))

    hasta luego
    un besico

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes:

    Pues ya que os ponéis, y para no ser menos, a mi también me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  67. Qué sorpresa leeros!! :-)

    Voy por partes…

    Maltissa no andabas desencaminada, porque estos días estuve a punto de publicar una entrada (de hecho tenía medio redactada una entrada) pero no tenía nada que ver con GH y demás vips. En realidad quería hablar de la serie “El ministerio del tiempo” que me encanta y me tiene enganchado desde el año pasado. Hasta el punto de que es prácticamente lo único que veo en la tele últimamente. Bueno, antes seguí también la serie de ”Carlos rey emperador”. En concreto, “el ministerio del tiempo” parece una serie que está hecha expresamente para alguien como yo. Tiene todo lo que me gusta. Me fascina y la disfruto al máximo.

    El caso es que por diversas cuestiones personales y de trabajo estoy muy liado desde hace unos dos meses y ahora me encuentro totalmente desconectado de GH Vip (ya sabes que el único concurso que veo es GH). Al principio lo seguía algo, como sabéis, pero sólo a través de vuestros comentarios que es lo mejor de GH Vip – leeros a vosotras - y por supuesto por las entradas del blog de Jota y por los debates en directo en el de Ácrata pero como dije, siendo sincero, hace semanas que me descolgué por completo. Resumiendo, que salvo cosas muy sueltas a día de hoy no sé lo que pasa en el concurso, y por tanto no tengo opinión formada sobre el tema.

    Jota, Kata, lo siento, como le digo a Maltissa me gustaría daros una opinión sobre lo que decís que pasa en el VIP pero no tengo pajolera idea de que va el tema. Si acaso, intentaré leeros para entender la movida pero a estas alturas no estoy para ver los debates ni las galas. Uuffff!

    Jota acabo de ver el vídeo de la guitarra en tu blog. En una solo palabra: impresionante” :-)). Muchas gracias por el detalle de la dedicatoria pero me hace sentir algo mal por no seguiros como debería…

    Empieza el ministerio… ;-)

    ResponderEliminar
  68. Que alegría Marulo; que sepas que de vez en cuando entro a ver si has escrito entrada por el placer de leerte, he oído hablar muchísimo del ministerio del tiempo, pero no lo he visto nunca.

    ResponderEliminar
  69. Márulo he puesto un momento el ministerio del tiempo, los actores me encantan, y sabes no es lo mismo, pero así me ha dado un flash al libro el ocho, no tiene nada que ver, pero mezcla también dos épocas

    ResponderEliminar
  70. Márulo he puesto un momento el ministerio del tiempo, los actores me encantan, y sabes no es lo mismo, pero así me ha dado un flash al libro el ocho, no tiene nada que ver, pero mezcla también dos épocas

    ResponderEliminar
  71. nada nada marulo, sólo faltaba
    tú lee mis dos próximas entradas y te enteras de tó
    y la maltissa va toa emprismada en cuanto las lea también :))
    mi visitica tenía que ver precisamente con tu ministeria
    que quería hablarte de ella pero todavía no puedo
    y es más, fíjate que te iba a decir que me encantaría leerte sobre ello y además que sabiendo lo qué te tiene que enamorar, mucho más que gh pienso teniendo en cuenta lo adulterado que está ya, pues me decía a mí misma y lo bien que estarían ahora las crónicas marulas todo ministéricas :))
    pero eso era también como que pensases que igual te comprometía y no quería decirte pero te digo porque si no lo hago es como dejar un pedazo grande del forastero marulo ahora fuera :))
    vamos que mi visitica era toda ministérica
    vamos, que será
    que no creas que me he fijao en tu cartelico
    y lo del impresinante golden dragon en la guitarra de tennas me recordó a ti porque colgaste aquel video de artistas callejeros, recuerdas, el de stand by me, que ya lo conocía y me gustó verlo por aquí, igual que el de tennas, son de eso vídeos que están muy por encima de todos los de música del youtube con los cientos de millones de visitas y sus encabezados con los millonarios artistas, que son buenos, faltaría más, pero el arte está puro y a flor de piel en los callejeros :))

    ResponderEliminar
  72. Jotita:

    Yo te iba a contestar a ese respecto, que igual a el le encanta se un callejero tiene pinta, pero pensar que Y lenta padilla que ni sabe cantar, tendrá quizás muchísimas más entradas, que el pedazo de artista que es este tennas y encima está cañón, bueno para mi claro.

    ResponderEliminar
  73. Bueno Marulo, lástima que no estés al tanto, estoy segura de que tu punto de vista sería interesante. Pero me alegra que tengas pensado escribir sobre esta serie. Ültimamente pienso muchas veces en que es una pena que nos empeñemos en comentar solo gh y sucedáneos, con la cantidad de cosas interesantes que hay para hacerlo. Se me ha pasado por la cabeza abrir un blog alternativo en el que se pudiera hablar de todo menos de realitys. Pero soy demasiado inconstante para hacerlo.

    Te acuerdas que cuando terminó la primera temporada de El ministerio del tiempo te dije que me pondría a verla inmediatamenente que diría Jota, bueno, pues no la vi. Uno de mis hermanos es también ministérico perdido y lleva meses diciendome que la vea que me va a encantar. Y yo que sí que sí, pero nada. Grrrrr. Bueno, he empezado a ver esta segunda temporada, ya llevo tres capítulos, para lo cual he tenido que dejar de lado a mis casados a primera vista, que total, van a terminar todos en divorcio. Pero la estoy viendo un poco por alto, como te diría, haciendo zapping y eso, porque quiero empezar desde el principio y verla en condiciones. Mi hermano me dice "lo primero que tienes que hacer es ver el primer capítulo". Cada vez que hablamos me pregunta "has visto el primer capítulo?" y yo "pues no" jajaja y él se desespera. Pero es que no encuentro el momento. No obstante, lo que he visto me gusta, ya sabía que me iba a gustar esta serie la primera vez que oí hablar de ella. Aunque con estos tres capítulos que he visto no tengo claro exáctamente cómo es la cosa. Nunca he entendido esto de los bucles espacio temporales jijiji, soy muy tonta y se me escapan muchas cosas. Amos a ver, se supone que los del ministerio del tiempo intentan evitar que alguien que no sea del ministerio viaje al pasado o venga al presente para intentar cambiar la historia. Pero ellos lo hacen y se quedan tan pichis. Cómo pueden estar seguros de que sus incursiones en otras épocas no cambiarán la historia? Si además, aunque son profesionales, se dejan llevar por sus pasiones y sus ideas y andan arreglando asuntos personales y tal. Hombre, no me parece serio.

    Aparte de que ya digo que nunca entendí lo de los viajes en el tiempo. Quiero decir, que el tema me apasiona y me encantan los libros y las pelis sobre ello, pero no las entiendo. Siempre pienso que no lo explican bien. Regreso al futuro, por ejemplo. Va el prota y dice "tengo que hacer que mis padres se conozcan porque si no yo no voy a nacer" ¿mande? pero si ya has nacido alma candida. La historia está escrita y el pasado, pasado está. Si pudierámos viajar en el tiempo yo me imagino que lo haríamos como meros espectadores, sin capacidad para inteferir en nada. O que? jajaja parezco muy tonta, pero es ya digo que lo soy.

    Me hacen mucha gracia esas pequeñas misiones que tienen que llevar a cabo en el ministerio en el tiempo actual. Por ejemplo, viajar unos años atrás para convencer a Gasol de que se dedique al baloncesto. Pero si en 2016 Gasol es una estrella del baloncesto ¿para qué ir a inmiscuirse en su pasado? No lo entiendo. Vale, ahora estoy pensando que igual los casos en los que actúan es porque un intruso se ha colado por una puerta de esas y ha viajado al pasado para hacer alguna fechoría. No sé, ya te digo que todavía no lo he visto en detalle. Prometo hacerlo, de verdad. De todas formas me encantaría que escribieras esa entrada.

    ResponderEliminar
  74. vaya rollo, pero me lo he pasado bien un rato, sin pensar en zorrascas siliconadas y en cepillos de dientes. Lo que digo, no sé que sacamos de telecinco y de quemarnos la sangre de esta manera.

    ResponderEliminar
  75. maltissa:

    jajajajaja me ha encantado tu postura, estoy tan de acuerdo contigo, los libros y pelis que viajan en el tiempo, me encantan, ayer vi un poquito el fina yme recordó al ocho pero no el ocho creo que no viajan en el tiempo sino que mezclan épocas, Leí un libro que ese si viaja en el tiempo la protagonista y me encantó y se titula forastera sobre todo por lo sorpresivo que me pareció, me lo recomendaron en la librería lauaxeta, hace muchos años es de Diana Gabaldón, y estuve a punto de dejarlo, hasta que llegué a la página ciento y pico. Genial.Desde luego el ministerio del tiempo tiene muchos seguidores.

    ResponderEliminar